La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Antorcha logra obras de infraestructura con recursos del Fonden para el sur de la entidad

* 6 millones de pesos se invertirán para 3 obras importantes.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
A un año del paso huracán Karl y la tormenta Mathew, los estragos que ambos fenómenos naturales dejaron en las poblaciones del sur de la entidad, es hasta hoy que se ve  la reacción de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte liberando recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para dar inicio al banderazo de tres obras en colonias antorchistas de la zona sur del estado.

Estas obras constan de la rehabilitación del camino que va de Amamaloya, Tierra y Libertad pasando por la Colonia del Rubí de Mecayapan, camino que también contará con un puente vehicular, de igual forma se dio el banderazo del  engravado del camino de Soteapan, Ocotal Chico, Omiapan y Ocotal Grande acceso primordial  para la región alta de la Sierra de Soteapan, dichas obras se ejecutarán con una inversión de 6 millones de pesos mismos que serán beneficiados cerca de 4 mil habitantes.

Pergentino Cortés Girón dirigente Antorchista en dicha zona mencionó, “después de mucho insistir y de las movilizaciones que los campesinos antorchistas realizamos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), es apenas que dicha dependencia está ejecutando los recursos del Fonden para importantes obras en el municipio de Soteapan, ya que fue uno de los más golpeados el año pasado por los fenómenos meteorológicos Karl y Mathew; es una muestra más de que el trabajo organizado, la constancia y tenacidad siempre va a tener buenos resultados”.
Señaló “Nosotros esperamos que el resto de las obras que son alrededor de 22 para Soteapan y en Hueyapan de Ocampo, se puedan agilizar, ya que se sigue con la misma burocracia y es motivo por el cual los recursos del FONDEN están llegando muy lentos”.
Asimismo, justificó que estas obras son de vital importancia, pues la gente de ese municipio batalla mucho para salir al mercado a vender sus productos, a curar a sus enfermos, los estudiantes acudir a sus escuelas, por ello es que antorcha se preocupa por el bienestar y el progreso de la gente más humilde y pobre del estado.
En este arranque de obras también se contó con la presencia del Presidente Municipal de Soteapan, el  Antorchista Pedro Ramírez Jiménez, así como Agentes Municipales y Comisariados Ejidales de la región.

Web Master