La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Antorcha realizó el VII Torneo Nacional de Basquetbol


Tribuna Libre / Morelia, Michoacán
Las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” fueron la sede donde dio inicio el VII Torneo Nacional de Basquetbol, encuentro deportivo en el que equipos de varios estados de la república lucharon por obtener el primer lugar.
Después de una muestra de danza y canto, tuvo lugar la inauguración de la justa deportiva, en punto de las 11:30 horas del día y estuvo a cargo del  presidente del Comité Estatal en Michoacán de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud y de la alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda Gochi.
Este VII Torneo Nacional se llevó a cabo durante los días  24 y 25 de septiembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, en el se vieron competir a equipos de los estados de Michoacán, Veracruz, Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Querétaro, Nayarit, Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Colima y Chiapas.En su discurso inaugural el dirigente estatal del antorchismo, Omar Carreón Abud, dijo a los asistentes que a pesar de que se trata del VII Torneo Nacional, no son siete años los que los antorchistas se han encargado de organizar justas deportivas como estas, sino 37 años consecutivos de trabajo a nivel nacional.

Destacó que el Movimiento Antorchista tiene muy clara la necesidad social que existe para efectuar eventos culturales y deportivos, y fomentar con ello el ejercicio y el deporte sano, para dar la oportunidad a los jovencitos Carreón Abud hizo el símil entre el deporte y la vida y aseguró “el fomento al deporte permite el desarrollo de la inteligencia, pues es en la práctica del ejercicio es cuando los integrantes tienen que tomar decisiones inmediatas. El deporte es un ejercicio para la vida, del cual se aprende a resolver problemas, a enfrentar situaciones complicadas y eso es aprender a vivir”.
que quieren y no pueden competir por falta de apoyos y espacios deportivos.


La causa de que haya 8 millones de ninis y 50 mil muertos en nuestro país, es porque en las calles hay pobreza, necesidad, desempleo y la falta de educación,  y de oportunidades para la juventud, aseguró el líder.  “Por eso nosotros organizamos Espartaqueadas y el VII Torneo Nacional de Baloncesto y lo vamos a seguir haciendo pésele a quien le pese”.
Por su parte, la alcaldesa Rocío Pineda  agradeció al Movimiento Antorchista la realización de eventos deportivos en la capital, además de que reconoció la vital importancia que pone el Movimiento Antorchista en fomentar el deporte y todas aquellas actividades que den oportunidad de mejorar el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y jóvenes.  



       

Web Master