La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2011

Autobuses ADO y AU prestaría servicio a la sierra de Zongolica

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

El empresario transportista Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, confirmó que las líneas de Autobuses de Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU) comenzarán a prestar servicio público de transporte en la Sierra de Zongolica.
Explicó que el transporte público de pasajeros en carreteras federales está liberado, lo que implica que cualquier empresa legalmente constituida puede ofertar este servicio, no sólo en esta región sino en toda la República Mexicana.
Sin proporcionar más detalles, el también empresario cafetalero dijo que el servicio de transporte que prestará el ADO y AU, podría iniciar la próxima semana con corridas de Orizaba-Zongolica y viceversa.
Es importante señalar que actualmente la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas) es la única línea camionera legalmente constituida que presta el servicio foráneo de pasajeros en más de 14 municipios serranos, pues cuenta con terminales de origen y destino.
El ex diputado federal declaró “bienvenida la competencia, siempre y cuando sea dentro de la legalidad y para beneficio del público usuario, quienes ahora tendrán la opción de seleccionar los autobuses que preste el mejor servicio”.
Sería la primera vez que, Autobuses Unidos y Autobuses de Oriente, incursionen en la sierra de Zongolica, donde la radiografía de la pobreza y marginación, marcan a los habitantes de esta región de las altas montañas del centro del Estado.

Web Master