La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Avanza el progreso en córdoba: Francisco Portilla.

*Inauguran autoridades obras por 3 millones de pesos.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró cuatro obras distribuidas en las colonias Los Carriles, Arboledas, López Arias y Márquez Hoyos, trabajos en los cuales se manifiesta el progreso de Córdoba, ciudad que pronto tendrá el beneficio del Dragón Rojo para la repavimentación de
más arterias viales.
Con hechos se demuestra el trabajo que inició hace nueves meses la administración de Portilla Bonilla, que conjuntamente con el apoyo de la ciudadanía, avanza en mejorar la infraestructura urbana, así como ofrecerles servicios de calidad a los cordobeses.
Es así que la mañana de este miércoles, Francisco Portilla Bonilla recibió muestras de agradecimiento por parte de Mayte Coco Pulido, presidenta del comité de obra de la segunda etapa de la repavimentación asfáltica del circuito Los Carriles; vialidad que se encontraba en malas condiciones.
Ante los beneficiados, el Alcalde cordobés externó del rezago en bacheo que presenta la ciudad, por lo que anunció el arribo de la maquinaria denominada Dragón Rojo para atender las vialidades, sobre todo en colonias como la Dante Delgado, Toxpan, Nuevo Toxpan, Carriles, entre otras, que serán relanzadas con infraestructura urbana.
En la escuela primaria “Libertad” de la unidad habitacional Las Arboledas, los 194 alumnos beneficiados por la impermeabilización de aulas, recibieron con gratitud a Francisco Portilla Bonilla, ediles, directores y jefes de área que lo acompañaron para ser testigos, al igual que maestros y padres de familia, del apoyo y progreso que se brinda al sector educativo.
La pequeña Nailea Contreras Soto, alumna del segundo grado y en representación de sus compañeros y de la directora Leticia Valencia Navarrete, agradeció la obra que les permite tomar sus clases en aulas que ya no presentan humedad, ni filtraciones.
Posteriormente, el Presidente Municipal de Córdoba se trasladó a la colonia López Arias para inaugurar la pavimentación asfáltica en avenida 33, entre calles 41 y 43, siendo más 100 personas las que dejaron de transitar en una vialidad de terracería como lo hicieron por más de 30 años.
“Es nuestro sueño hecho realidad”, externó María Virgen Utrera Marín, presidenta del comité de obra, al hacer referencia del progreso en la urbanidad de la colonia, pues su calle era una de las pocas que aún carecía de pavimento en López Arias.
En ese sentido, Francisco Portilla Bonilla, añadió que su administración trabaja con ahínco para atender las necesidades de los ciudadanos, quienes después de nueve meses de haber iniciado su gobierno, están viendo los resultados.
El Munícipe también recorrió la obra de la avenida 23, que unirá las colonias López Arias, Pino Suárez y Lázaro Cárdenas, en la cual se construyen guarniciones y banquetas, un puente vehicular, así como pavimentación asfáltica y alumbrado, que presenta un avance del 80 por ciento.
El Alcalde también inauguró la vialidad de la calle 33, entre avenidas 17 y 23, entre avenidas 17 y 23, obra estratégica que transforma la calidad de vida a los colonos, al entrelazar a la zona de Aguillón Guzmán, San Martín de Porres y Márquez Hoyos.
Las obras de vialidad inauguradas hoy, al igual que otras que se ejecutan por parte del Ayuntamiento, son parte de un programa para crear y mantener en óptimas condiciones circuitos que conecten a diversas partes del municipio, para agilizar el desplazamiento de los ciudadanos.
RECUADROS:
1.-Segunda etapa de repavimentación asfáltica del circuito los carriles.
Calle 14 a-avenida 42 bis, calle 12 y avenida 40.
Área: 4,645 metros cuadrados.
Inversión: $900,739.30 pesos.
2.-Impermeabilización de aulas en escuela primaria Libertad, unidad habitacional Arboledas.
Área: 753.76 metros cuadrados.
Inversión: $163,411.64.
Población beneficiada: 194 alumnos.

3.-Pavimentación asfáltica en avenida 33, entre calles 41 y 43 colonia López Arias.
Área: 878.81  metros cuadrados.
Inversión: $740,839.93
Población beneficiada: 100 personas y 20 viviendas. 
4.- Pavimentación hidráulica en calle 33, entre avenidas 17 y 23, colonias: San Martín de Porres y Márquez Hoyos.
Área: 825.60 metros cuadrados.
Inversión: $1,225,780.44 pesos.


Web Master