La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Destaca gobierno de resultados la administración de Francisco Portilla

*Asisten 838  ciudadanos al programa “adelante, el ayuntamiento en tu colonia”.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La administración de Francisco Portilla Bonilla se caracteriza por ser un gobierno de resultados, al quedar de manifiesto en la décima primera jornada del programa Adelante, Ayuntamiento en tu Colonia, que se realizó en la colonia Aguillón Guzmán y en la que atendió de manera inmediata las peticiones de los padres de familia de la primaria “Francisco M. de la Llave” y el jardín de niños “Ramón Arellano”.
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, junto con la estructura municipal atendieron por espacio de seis horas a 838 ciudadanos, quienes demandaron obras de infraestructura básica, seguridad y mejoras en los servicios, atenciones que ofrece el Ayuntamiento para el desarrollo y progreso de la ciudad.
Ante decenas de vecinos de colonias como: Rancho Miranda, Paraíso, López Arias, Márquez Hoyos, San Ignacio, Brillante Crucero, entre otras, aseguró que su administración se destaca por ser un gobierno de puertas abiertas y cercano a los ciudadanos, quienes a lo largo de las 11 jornadas del programa, han sido testigos de la atención y los resultados de los primeros nueve meses de su administración.
Añadió que el programa está diseñado pensando en los ciudadanos, quienes son pieza clave, tanto para el gobierno estatal y municipal, dado que busca atender directamente las necesidades de la población y tener un diálogo abierto con ellos, para que expresen sus inquietudes y emitan observaciones a la autoridad a fin de mejorar el servicio y atención que les brindan.
En ese sentido, y en atención a la petición de los padres de familia de la primaria Francisco M. de la Llave y el jardín de niños Ramón Arellano, instruyó a personal de la Dirección de Obras Públicas y Promoción Humana para tomar en cuenta sus peticiones.
Es así que, para la primaria les dotarán árboles que serán sembrados en la periferia de la escuela, crearán un huerto escolar, les brindarán pláticas sobre Prevención al Delito, realización de simulacros y entrega de apoyos por parte de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
En tanto que, para el jardín de niños “Ramón Arellano”, se tomará en cuenta para la entrega e mobiliario, una desmalezadora, así como analizarán la impermeabilización de la infraestructura educativa.
A la jornada del programa Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia, se sumó la participación del subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, Francisco Cessa Servín, quien atendió a los ciudadanos en relación a los programas estatales para el apoyo del sector agropecuario.
Jorge Manuel Cabrera, vecino de la colonia Aguillón Guzmán, agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla, la atención de manera directa a los vecinos, tomando en cuenta su interés por conocer las necesidades de los ciudadanos para mejorar el entorno en el que viven.
Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al notarse los apoyos que brinda a la ciudad de los 30 Caballeros, dado que se visualiza una transformación importante para el municipio próspero.
La Dirección de Medio Ambiente realizó la poda de 100 árboles en las inmediaciones de la colonia Emilio Carranza y Aguillón Guzmán, como parte de las actividades del programa Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia, utilizando la trituradora de troncos para las ramas, mismas que se utiliza como materia orgánica para producir composta.
Asimismo, recibieron unos 450 kilos de material reciclable dentro de la campaña “Limpiemos Córdoba”, en la que se canjea al ciudadano artículos de la canasta básica.
RECUADRO
ATENCIONES DIF TOTAL: 224
Corte de pelo 70
Dental 42
Asistencia Alimentaría 40
Lentes 13
Trabajo Social 8
Dirección 8
Desarrollo Comunitario 8
Jurídico 6
INAPAM 3
Centro de Tecnología Adaptable 2
Discapacidad 2
PAMA 1
AYUNTAMIENTO TOTAL: 428
Alcalde 132
Seguro Popular 130
Registro Civil 28
Desarrollo Económico 18
Hidrosistema 18
Alumbrado Público 14
Ecología 13
Obras Públicas 12
Promoción Humana 11
Desarrollo Social 9
Tránsito 7
Tesorería 6
Oficialía 5
Jurídico 4
Patrimonio Municipal 4
Policía Municipal 3
Protección Civil 3
Comercio 3
Prevención del Delito 2
Cultura 2
Contraloría 2
Relaciones Exteriores 1
Profeco 1
JURISDICCIÓN SANITARIA TOTAL: 186
Consultas medica y medicina 146
Consulta dental 40

Web Master