La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2011

Dif participa en la caminata por la salud y demostración gastronómica

Tribuna Libre / Río Blanco, Ver. (Zona Centro)
En punto de las 9:00 de la mañana, dio inicio la Caminata por la salud, partiendo desde el Parque Centenario donde escuelas de la región participaron, entre ellas la banda de guerra de la Sec. Gral. Vicente Guerrero y CETIS 146. La marcha estuvo encabezada por el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez en compañía de la primera dama la Sra. Magali Ramírez Hernández y la comuna; todo bajo el resguardo de seguridad pública, protección civil y una ambulancia para estar atentos a cualquier situación que se presentara.
Como parte de la Semana Nacional de la Hipertensión y Adolescencia en el municipio se llevó a cabo la caminata donde participaron escuelas y personas que pertenecen al programa oportunidades; todo con el único objetivo de que la ciudadanía adquiera el hábito en practicar ejercicio y de esta forma prevenir o controlar la obesidad e hipertensión.

Al estrado arribaron el alcalde y su esposa así como la comuna, personal de la Jurisdicción sanitaria No.7, Centro de salud urbano, centro de seguridad social IMSS; durante su mensaje el primer mandatario mencionó la importancia de realizar 30 minutos diarios de ejercicio para mantener una buena salud y cuerpo en forma, así mismo mencionó la importancia de una alimentación saludable; para finalizar hizo un llamado para participar en el programa que lleva acabo el DIF Estatal a cargo de la Sra. Karime Macías de Duarte, para ser donadores altruistas de sangre; donde con mucho orgullo expresó que él como presidente ya cumplió esa
invitación para demostrar que debemos unirnos a este altruismo.

Al concluir su mensaje el Alcalde, la Regidora Primero Lic. María Luisa Rojas Huidobro participó con rutina zumba donde el Alcalde y la presidenta del DIF, la comuna así como los estudiantes y amas de casa del programa oportunidades, el Lic. Moisés Longinos Ramírez participó para animar a los presentes para que participaran con entusiasmo.

Por último en la explanada de la Alameda Central de esta ciudad se llevó a cabo la demostración gastronómica donde participaron con diferentes platillos; el Centro de Seguridad Social del IMSS con su curso de “mejoramiento de la alimentación” con platillos para Hipertensos, diabéticos y obesos a cargo de la maestra. María del Rosario Vela Alarcón, la escuela CEGI (centro de estudios de gastronomía internacional), el DIF Municipal de esta ciudad con platillos elaborados con Soya y beneficiados de Oportunidades.

Con estos eventos se permite mejorar la salud en este municipio y fomentar el deporte entre los jóvenes y las familias Rioblanquenses.


Web Master