La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2011

Evitan criaderos de moscos en panteones

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti, la Dirección de Ecología en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 realizarán una inspección en los panteones municipales a fin de eliminar todo tipo de espacio donde se estanque el agua y se críen las larvas.
Lo anterior a solicitud del alcalde César Torrecilla Ramos, quien se dijo preocupado por la salud de los pobladores y ante la proximidad del Día de Muertos, es necesario preparar los camposantos, pues se espera la llegada de más de 2 mil visitantes por día.
De esta forma el titular de Ecología, Francisco Caramón Morales, se encargará de revisar cada uno de los floreros y áreas donde se reproducen los moscos, por lo que además se fumigarán y limpiarán con ayuda de personal capacitado.
Para ello, se capacitarán a los sepultureros y panteoneros que están a cargo de estos espacios públicos que deben de estar listos a mitad del mes de octubre, ante la proximidad de las fiestas de muertos y fieles difuntos.
Además, se recorrerán cada uno de los sitios públicos, que existen en el municipio, como lo son el de Pueblo de las Flores, a fin de que se evite la presencia del mosco, que transmite la enfermedad del dengue.
Cabe señalar que además la Dirección de Ecología realiza la revisión de los estanques domiciliarios y los sitios donde se acumula el agua, como parte del proyecto de erradicación del padecimiento.

Web Master