La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Fomenta Córdoba la separación de residuos entre los ciudadanos


*Entregan 10 toneladas de desechos electrónicos a empresa que se encarga de su disposición final.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Una mayor conciencia por parte de la ciudadanía en disponer adecuadamente los residuos que se generan en hogares, oficinas y empresas, promueve la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal al entregar aproximadamente 10 toneladas de desechos electrónicos a una empresa autorizada por Semarnat.
Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, informó que en cuatro meses lograron colectar 10 toneladas de desechos que entregaron la semana pasada, a la empresa REMSA de la ciudad de Querétaro, la cual se dedica al confinamiento de dichos elementos que contiene materiales considerados peligrosos y que traen graves consecuencias a la salud.
Por ello, explicó que no pueden ser depositados con la basura que se genera en los hogares, sino por el contrario, conjuntarlos para depositarlos en el centro de acopio que se ubica en las instalaciones de la oficina de Ecología y Medio Ambiente, en la calle 25 entre avenidas 43 y 43-A.
Declaró que con este acopio de material electrónico se dejan de emitir a la atmosfera 54 toneladas de dióxido de carbono (CO2), por lo que hizo una invitación a los ciudadanos para que continúen con la separación de los residuos.

Además de los electrónicos, también acopien medicamentos caducados, aceite usado de cocina y automotriz, celulares, pilas, envases de agroquímicos, llantas, entre otros, dentro del programa “Limpiemos Córdoba” ¡Separa tu basura!.

“Como incentivo a las personas que separan cartón, papel, libros, cuadernos, vidrio, envases de plástico, tetrapack, latas, se les otorgan puntos, que después pueden ser canjeados por artículos de la canasta básica”, explicó.
Las personas que deseen integrarse a esta nueva cultura del manejo de los residuos sólidos, pueden acudir todos los miércoles de 9:00 a 13:30 horas al parque de San José donde se instala el centro de acopio.
Indicó que de esta manera el Ayuntamiento de Córdoba, que es considerado como “Punto verde” en el Estado de Veracruz, al ser un gobierno que mantiene este tipo de acciones de manera permanente, concientizan y responsabilizan en el manejo y disposición final de los residuos sólidos que se generan en los hogares, empresas, comercios, entre otros.

Web Master