La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2011

Fomentar el deporte, una forma de contribuir al combate de la delincuencia

*Deportistas veracruzanos ganan primer lugar en el VII Torneo Nacional de Básquetbol, organizado por el  Movimiento Antorchista Nacional, en Morelia, Mich.


*Antorcha es la única organización política que se preocupa por el deporte del pueblo en general.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.

Destacada la participación de los deportistas de Tierra Blanca, Córdoba y Veracruz Puerto, que representaron al estado de Veracruz en el  VII Torneo Nacional de Basquetbol que organizó el Movimiento Antorchista en el estado de  Michoacán. Veracruz quedó en primer lugar en la tabla general de puntuación con 75 puntos; en segundo el Estado de México con 50 puntos y Michoacán en tercer lujar con 45.

Los encuentros se llevaron a cabo en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de dicho estado, donde participaron alrededor de 62 equipos de los distintos estados de la república
en las categorías juvenil A, juvenil B, libre y semiprofesional, en las ramas varonil y femenil.  
El dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz Samuel Aguirre Ochoa, mencionó al respecto: “ el comité estatal de Veracruz se siente satisfecho por el papel que desempeñaron los deportistas veracruzanos, esto demuestra que aquí en Veracruz se está practicando el deporte entre las filas del Antorchismo y, además, indica que los años que llevan funcionando nuestros clubes deportivos han servido para que adquieran una buena calidad deportiva y ahora fueron a dar una muestra de esto en el estado de Michoacán”.

Resaltó, “el deporte es algo sumamente importante para la formación de jóvenes sanos física y mentalmente, el deporte es un arma fundamental para que los jóvenes desarrollen su inteligencia y se alejen de los vicios. Tiene muchas ventajas fomentar el deporte, particularmente en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el país, pues aleja a la juventud de la delincuencia, desarrolla su inteligencia y fomenta la disciplina. Esa es una de las razones por la que Antorcha seguirá fomentando el deporte fundamentalmente en los sectores más desprotegidos de Veracruz”.

Señaló, “a nivel nacional el gobierno federal destina pocos  recursos al deporte y éstos van a parar en los sectores más acomodados dentro de la sociedad. Existen lugares marginados en las colonias y en los pueblos en donde nadie fomenta y desarrolla el deporte, es ahí donde lo está haciendo nuestra organización. A lo largo de la historia, la humanidad se ha preocupado por esta actividad, así lo demuestra los juegos olímpicos organizados en el siglo VIII A. de C. en la antigua Grecia. Es por ello que los gobiernos y las organizaciones progresistas deben apoyar el deporte”, finalizó Aguirre Ochoa.




Web Master