La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Fumigan panteones del municipio

*Para evitar la reproducción del dengue.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, realiza la fumigación y eliminación de cacharros en los panteones, con el objetivo de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Y es que las lluvias que se han registrado en la región aumentan la proliferación del Aedes Aegypti, ya que los floreros y recipientes que hay en las tumbas acumulan el agua, lo cual funciona como un criadero potencial que es aprovechado por el mosco para depositar sus huevecillos.
El director del área, Francisco Caramón Morales, informó que personal a su cargo y la Jurisdicción Sanitaria número 6 iniciaron con la fumigación de los panteones, así como la eliminación de recipientes.
“Una de las principales inquietudes del alcalde es que el municipio esté libre de la proliferación del mosco del dengue, por eso estamos reforzando el proyecto de erradicación de este padecimiento”, indicó.
Agregó que la próxima semana se llevará a cabo la  limpieza del campo santo de: Monte Salas, Santa Lucía y Monte Blanco y después las del Pueblo de las Flores y Villa Unión, mientras que la tercera semana de actividades se realizará la fumigación en los panteones de Coapichapa y Villa Libertad.
El funcionario indicó que además revisar cada uno de los floreros y áreas donde se reproducen los moscos, también se capacitarán a los sepultureros y panteoneros que están a cargo de estos espacios públicos que deben de estar listos a mitad del mes de octubre, ante la proximidad de las fiestas de muertos y fieles difuntos.
“Invitamos a la población a que colabore con las labores de limpieza, por lo que les pedimos que eviten colocar depósitos con agua que permitan la reproducción del mosquito”, declaró.
Indicó que en cuanto a los floreros fijos en las tumbas, se recomienda a la población sembrar una planta o llenarlo de arena para evitar que se estanque el agua y se críen larvas.
Cabe señalar que además la Dirección de Ecología realiza la revisión de los estanques domiciliarios y los sitios donde se acumula el agua,  así como el rociado ambiental con la nueva bomba que adquirió el Ayuntamiento.


Web Master