La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2011

Garantiza CTR seguridad en entrega de apoyos

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Garantizar la seguridad a todos los fortinenses dentro del sector que corresponde al municipio, fue a lo que se comprometió el alcalde César Torrecilla Ramos desde el inicio de su administración, dado la solicitud de los beneficiarios del programa 70 y Más, quienes requieren vigilancia en la entrega de sus cheques en el sitio donde reciben el beneficio.
Lo anterior ante los comentarios  de que las unidades policiacas se extendieran a los municipios aledaños a Fortín, por lo que al invadir jurisdicción, ya no es responsabilidad del municipio, sino de otras dependencias federales.
Y es que de acuerdo a unas beneficiarias, es necesario que fuerzas policiacas resguarden el dinero desde las localidades de donde salen los camiones blindados, por lo que se solicitó la intervención de organismos federales.
Desde las 09 horas de este viernes, personas beneficiadas con el programa 70 y Más, recibieron los cheques que corresponden a los meses de agosto y septiembre.
En tanto, se dio a conocer que el próximo lunes se verán beneficiados con la entrega de cheques los habitantes de Santa Leticia, a partir de las 4 de la tarde en el Salón Campestre, el resto del municipio en la Unidad Deportiva el mismo lunes, en punto de las 10:00 horas.
De acuerdo a la directora de Participación Ciudadana, Sonia Sorcia, indicó que esta ayuda que da el Gobierno Federal, es para habitantes en situación de pobreza extrema o aquellos que no cuentan con los recursos económicos para el desarrollo adecuado de su familia en materia de educación, nutrición y salud.
Dijo que los inscritos que reciben su apoyo económico, deberán presentar sus hologramas para que se les entregue su pago.
La funcionaria manifestó que además los favorecidos con esta ayudan, también pueden beneficiarse con paquetes de servicios médicos y sesiones educativas.

Web Master