La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Inaugura ayuntamiento de Córdoba exposición en cerámica denominada “raíces”

*Alrededor de 20 piezas en cerámica estarán expuestas al público en general.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El recinto  de difusión cultural La Capilla, sirvió de escenario para que este miércoles en  punto de las 20:00 horas se llevara a cabo  la Inauguración  del  3er. Coloquio Internacional de Escultura Cerámica promovido por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Cultura.
La exposición denominada "Raíces" del joven escultor  veracruzano Nicolás Ramírez, es una presentación en cerámica de diversas formas alusivas a raíces, descritas coloquialmente por el artista  como “las que nos encontramos a diario y pisamos sin darnos cuenta de sus formas y contenidos”.
El corte de listón estuvo a  cargo del regidor cuarto, Luis Díaz Barriga Salgado;  en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla; acompañado de la Vicerrectora de la Universidad Veracruzana  zona Córdoba- Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte; la presidenta del patronato de  de  La Capilla Clementina de la Huerta y la directora de Cultura del Ayuntamiento, Magdalena Dosamantes Lajud.
Un total de 20  esculturas realizadas en cerámica de alta temperatura en formas y dimensiones variadas enmarcando la expresión del autor  que reflejan las nociones de arraigo sobre la tierra y sus tradiciones.
Este tipo de exposiciones   reflejan la identidad entre el objeto y su entorno, estará expuesta unos días más en el recinto cultural La Capilla se invita a la ciudadanía en general acudan a admirar la expresión artística del autor.

Web Master