La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2011

Llega jornada a colonia Ballinas

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Con la limpieza de calles, eliminación de maleza y apertura de tramos en mal estado, se celebró este viernes una nueva Jornada de Servicios Integrales en el municipio, siendo la colonia Ballinas la beneficiada, siguiendo las políticas del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Durante las acciones que se implementaron por disposición del alcalde César Torrecilla Ramos, se encuentra el balizamiento de calles, pintura en aceras, así como la instalación de señaléticas para reconocer cada una de las avenidas y zonas por donde se transita.
Para el director de Obras Públicas, fue necesario aplicar la mano de los trabajadores municipales, a fin de que se agilicen los mejoramientos en esta colonia que estaba en el olvido.
En esta ocasión los departamentos que se presentaron a realizar la jornada fueron: Parques y Jardines, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Ecología, por lo que además se limpiaron los arroyos que estaban en mal estado.
Cabe recordar que en la colonia Ballinas se han realizado obras de gran magnitud, como lo fueron el encarpetamiento de calles y apertura de tragatormentas para evitar inundaciones.
A la fecha son cerca de 10 calles las que fueron repavimentadas y mejoradas en su calidad debido al mal estado que guardaban por el atraso del paso a desnivel de la calle 5, lo cual desató el malestar de los habitantes.
En entrevista, la primera autoridad reconoció como urgente las acciones en la seccional antes mencionada, a fin de que se pueda evitar el continuo desgaste de las avenidas, provocado por el atraso en la construcción del paso a desnivel.
 “Las calles donde realizamos la pavimentación son arterias que no se les ha dado mantenimiento por muchos años, aunado a que los vehículos pesados transitan por ahí debido al atraso de la obra del paso a desnivel y eso las descompuso más, pero ahora es un compromiso cumplido”.

Web Master