La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Los niños, la mayor esperanza de Veracruz: Javier Duarte

Acude con su esposa Karime y sus hijos a “Leer es iniciativa”

* Todos tenemos que formar a la nueva generación de mexicanos.


* Más de cinco mil niños veracruzanos en el encuentro

Tribuna Libre / Boca del Río Ver. 25 de sep. de 2011

En Veracruz todos estamos trabajando para formar a la nueva generación de mexicanos, porque los niños son nuestra esperanza y la lectura es una herramienta indispensable no sólo para ser mejores estudiantes sino mejores seres humanos y mejores ciudadanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en el programa “Leer es iniciativa”.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y de sus hijos Carolina y Javier, el gobernante veracruzano felicitó a Iniciativa México por este programa de gran importancia para los niños mexicanos.

“Es tiempo que tomemos conciencia plena de lo importante que es introducir a los niños al mundo de los libros, para despertar su imaginación y su creatividad. La lectura les enriquece día a día, alimentando la esperanza”.

Señaló que “cuando generamos en los niños el gusto por la lectura, damos un paso firme en la dirección de una educación de calidad, por eso es que hoy emprendemos una tarea de todos”.

Dijo que fomentar el gusto por la lectura es formar no sólo mejores estudiantes sino mejores hombres y mujeres, que es lo que Veracruz y el país requieren hoy en día. “Contar con mujeres y hombres de bien comienza desde el momento en que los niños aprenden los valores y desarrollan un profundo sentido de convivencia social, afectiva y emocional”, anotó.

Acompañado del conductor Mauricio Clark y de los artistas Ivonne Montero, Andrea Martí, Mané de la Parra y Martín Corona, Duarte de Ochoa dijo que es verdadero honor que Veracruz haya sido sede del programa “Leer es iniciativa”, uno de los más ambiciosos esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia que tiene la lectura en la formación de nuestras niñez.

El gobernante saludó a los otros estados participantes, Yucatán, Jalisco, Puebla, DF y Nuevo León. “Para Karime, Carolina, Javier y para mí, es una gran satisfacción el poder convivir este domingo con tantas familias que nos acompañan y tantas otras que hoy nos ven en Veracruz y en el resto del país”, aseveró.

Comentó que la educación y en especial la lectura, es tema que nos une a todos por igual, a padres de familia, a los maestros, a los medios de comunicación, a la sociedad y desde luego a los gobiernos, quienes trabajan  en favor de los niños de México.

Reiteró que “en Veracruz construimos un estado próspero, el estado que queremos; aquí tomamos y seguiremos tomando muy en serio el fomento a la lectura de nuestros hijos”.

Entre el aplauso y los gritos de los más de cinco mil niños ahí congregados, Duarte de Ochoa invitó a todas las familias veracruzanas a inculcar el hábito de lectura a sus hijos. “Los invito a todos a leer en familia y a compartir el gusto por descubrir lo maravilloso que es la lectura. Muchas felicidades México, muchas felicidades Veracruz”, concluyó.

Web Master