La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2011

Participa Francisco Portilla en la construcción de un país democrático

*Se suman autoridades a la promoción de una educación cívica en las escuelas.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La promoción en las escuelas de la Jornada de Educación Cívica por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), motiva al alcalde Francisco Portilla Bonilla a seguir trabajando en la construcción de un país democrático, en donde los niños y los jóvenes aprendan desde pequeños el valor de la democracia.

En la reunión que sostuvo la mañana de este viernes en el salón central del Palacio Municipal con Carolina Viveros García, presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV); alumnos de la escuela primaria Francisco Hernández y Hernández “Cantonal” y Francisco I. Madero; Portilla Bonilla resaltó la importancia del curso, por medio de una obra de teatro, de educación cívica que ofrece dicho organismo para promover los valores de la democracia y los derechos de los infantes.

“Nos alegra y nos motiva la visita del personal del IEV para seguir trabajando en la construcción de un país democrático, en donde los niños y jóvenes aprenden  qué es la democracia, cómo se presentan alternativas y cómo pueden decidir en común acuerdo y elegir entre una acción u otra”  externó Portilla Bonilla.

Ante la presencia de unos 50 estudiantes de educación primaria y maestros, el Alcalde cordobés mencionó que la democracia implica el respeto de la decisión de las mayorías, así
como la obligación de atender y escuchar a gobernados y gobernantes.

Por su parte, Carolina Viveros García, presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), indicó que el futuro de Córdoba está en los niños a quienes se les debe de fomentar la educación cívica para que conozcan el valor de la democracia y sus derechos, entre los que destacó el voto.

El secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez, explicó a los pequeños cómo se conforma el Cabildo, que es presidido por Francisco Portilla Bonilla, así como la labor de cada edil.


En el evento estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara Báez, María Elena Regules, Eleonora Croda de la Vequia, María Teresa Toriz Javier, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.

Web Master