La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2011

Participan más de 45 empresas de la región en feria del empleo

*Encabezan Portilla Bonilla y Aguilar Yunes jornada de reclutamiento.   
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Cerca de 850 solicitudes de empleo se recibieron durante la Segunda Feria del Empleo, efectuada con por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz y el Ayuntamiento de Córdoba la mañana de este viernes 23 en la explanada del Palacio Municipal.
Un estimado de 45 empresas de la región centro de Córdoba, ofertaron 810 vacantes durante esta jornada, encabezada por Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz y Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en compañía de Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca del estado.
Durante el evento también se entregaron 50 apoyos económicos y reconocimiento por su capacitación a parteras empíricas, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y 7 de Orizaba, para apoyarlas en su labor y dar mayor seguridad a quienes requieren de sus servicios.
En su discurso inaugural, Francisco Portilla Bonilla, afirmó que el empleo “es el mejor antídoto para los problemas que existen en la economía”, pues cuando la gente tiene trabajo se mantiene ocupada en sus actividades y alejada de actividades ilícitas.
“Que esta Segunda Feria del Empleo que se desarrolla en Córdoba, sirva para que los habitantes de esta región mejoren sus condiciones de vida, sigamos trabajando como lo venimos haciendo, busquemos la sinergia entre los tres niveles de gobierno para desarrollar acciones conjuntas que lleven al desarrollo de Córdoba y zonas aledañas”.
“En la economía encontramos la solución a todos los problemas que enfrenta nuestro país, porque cuando la gente tiene empleo, se siente bien, logra desarrollar sus capacidades y vive
en armonía”, subrayó la Primera Autoridad municipal.
El Funcionario municipal, agradeció el respaldo que brinda a la zona centro del estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al desarrollar jornadas del empleo que incrementarán la productividad en este lugar.
Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, explicó que la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido atraer el empleo al estado, “resalto que esta Feria del Empleo no pudo ser posible sin la visión del Gobernador, pero también con el apoyo de quien gobierna a Córdoba, ferias como estas no se habían visto en esta ciudad, le damos las gracias al Alcalde por apoyarnos y por el especial interés que ha puesto para incentivar el empleo”.
Posteriormente se efectuó el corte del listón inaugural de la Segunda Feria del Empleo  con un recorrido de las autoridades estatales y municipales por los stands que colocaron las empresas para atender a los solicitantes de empleos de Córdoba y zonas aledañas, que en total sumaron 810 vacantes.
Este evento también contó con la participación de Raúl Barrientos Trujeque, coordinador regional de la Unidad Operativa Córdoba de la Dirección General de Servicio Nacional de Empleo; Eligio Vázquez Jiménez, delegado de Política Regional de la subsecretaría de gobierno zona Córdoba; Juan Carlos Castro Pérez; presidente de la comisión del Fomento al Empleo y Productividad del Congreso del Estado; Alma Rosa Hernández Escobar, presidenta de la comisión de Protección Civil el Congreso del Estado.
Además de Pascual Alvarado Martínez, presidente municipal de Yanga; integrantes de Canacintra Córdoba, CTM, CROM, Canaco, así como los regidores Vicky Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, María Teresa Toríz Javier y Noé Andrade Oficial, jefe de la Oficina Federal de trabajo en Orizaba.


Web Master