La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Preparan segundo taller de lenguaje de señas mexicano


*El próximo 28 septiembre.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

 A fin de que el personal del sector empresarial de una mejora atención a la población discapacitada, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, realizará el Segundo Taller de Lenguaje a Señas Mexicano, el próximo 28 de septiembre.

Bernardo Guzmán Cuaquetzale, encargado del área, indicó que este taller se impartirá a al personal de las distintas aéreas de las empresas: SAM´S Club, Vips, Suburbia, Walmart Supercenter Bodega Aurrera, como un lenguaje alterno para apoyar y servir  a las personas con discapacidad.

“Este lenguaje servirá para que personal de las empresas sirvan incluso de interpretes en el caso eventual ante un ciudadano con discapacidad auditiva, y de esta manera el cliente pueda ser atendido de una forma adecuada y eficazmente en estas empresas o comercios, dando con ello  una imagen humana y de compromiso social”, manifestó.

El funcionario agregó que estas acciones forman parte de las estrategias de promoción y apoyo pro-discapacidad que el alcalde César Torrecilla Ramos está realizando por medio de la dirección a su cargo, con el sector empresarial de este municipio.

“Es importante que los empleados de los comercios brinden una atención directa a los clientes, sobre todo a la población más vulnerable –los discapacitados- que requieren de una mejor infraestructura y servicios”, indicó.

Ante esto,   Guzmán Cuaquetzale, reconoció el interés del Gerente General de SAM´S Club Córdoba,  Esteban  Gross Ojeda, por capacitar al personal a su cargo, ya que, fue quien solicitó dicho curso para sus empleados, además del  encargado del área de Recursos Humanos de SUBURBIA,  Joel Arcos Aguilar, quien está dando todas las facilidades para realizarlo.

Web Master