La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2011

Reabren la circulación del primer tramo del bulevar fundadores

*Comprende la calle 10 de las avenidas 11 a la 13.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este jueves 22 fue abierto a la circulación vehicular el primer tramo del bulevar Tratados de Córdoba, en la calle 10 avenidas 11 y 13, por instrucciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, con la finalidad de regularizar el tránsito con rumbo a San Román y salida a la autopista Córdoba-Orizaba.
Aproximadamente unos 400 metros lineales han sido pavimentados con concreto hidráulico, donde se utiliza el sistema de pavimentación “whitetopping”, técnica en la que se utiliza la combinación de concreto asfáltico con hidráulico, ofreciendo un pavimento de calidad y larga vida útil, en buenas condiciones de operación.
El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Oscar Barquet Viñas, explicó “ya se abrió la vialidad a la circulación dentro de una primera etapa, los trabajos de reencarpetado continuarán en el siguiente tramo que está pasando el puente del ferrocarril hasta llegar a la Toyota”.
“El problema más grave que teníamos en cuanto al desfogue de vialidad ya lo hemos pasado, que era el entronque de la calle 10 a la avenidas 11 y 13”, refirió Barquet Viñas.
El Funcionario aclaró a los automovilistas que ya pueden circular por la calle 10 y continuar su trayecto sobre el paso a desnivel de la avenida 21, para proseguir sólo en carril de baja velocidad en el tramo que va del puente del ferrocarril hacia el distribuidor vial Francisco I. Madero, para lo cual se hace un exhorto a la población a manejar con precaución y velocidad moderada.
Por su parte, Mauro Ruiz Martínez, que se encuentra a cargo de la obra de pavimentación por parte del grupo Constructo, puntualizó “ya tenemos concluido el tramo de la calle 10 hasta llegar al puente cerca de la plaza comercial, sólo nos falta desarrollar obras complementarias como la realización de banquetas y detalles de guarniciones”.
El encargado de la pavimentación destacó que en el tramo que comprende pasando el puente hasta la altura Toyota, ya se encuentra repavimentado con concreto hidráulico la parte del carril de alta velocidad, faltando algunos detalles por terminar en esa parte y principalmente debe concluir el fraguado.
Mientras tanto en 15 días pueden concluir otra sección de pavimento para  dar paso a las obras complementarias, para proseguir con la construcción de una ciclo pista, alumbrado, banquetas y obras de drenajes para corregir el problema de inundaciones en esa parte.
Detalló que a la altura del puente por donde transita el ferrocarril se construirá un colector pluvial que captará el agua que circula por ese tramo, se pide a los peatones y automovilistas extremar precauciones para evitar algún incidente.  

Web Master