La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Recursos del FONDEN para región de Zongolica no deben de estar rebajados y canibalizados: Tomás López

*Son más de 300 mdp.
* Habitantes deberán de vigilar sean bien aplicados.

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
El presidente del Comité de Reconstrucción de Veracruz en el Congreso del Estado, el diputado Tomás López Landero, afirmó que los 322 millones de pesos asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a la rehabilitación de infraestructura carretera en esta región “no debe estar rebajado ni canibalizado”.
Exhortó a los agentes y subagentes municipales así como a la población civil a que estén pendientes de que los recursos etiquetados por el FONDEN se ejecuten al 100 por ciento en los lugares dañados por el huracán “Karl”, durante el 2010.
Ante medios de comunicación reunidos en el parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés”, el legislador veracruzano anunció que en cada tramo dañado se colocará un anuncio vistoso para que la población de la sierra de Zongolica, conozca el monto de la inversión así como los trabajos que se realizarán y el kilometraje que tendrá como meta.
López Landero, aseguró que en la primera quincena del mes de octubre, de este 2011, la sierra de Zongolica podrá disponer de los recursos anunciados y el próximo martes, en la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, se entregará el paquete de las obras que habrán de ejecutarse en los 10 días posteriores.
Cualquier ciudadano que detecte alguna irregularidad en el proceso de construcción de esas obras realizadas con recursos del FONDEN serán atendidos, con prioridad, en la Legislatura del Estado para que se actúe en consecuencia.
No se va a permitir, terminó diciendo el diputado local, que esos recursos federales y estatales, sean desviados o utilizados para otro fin que no sea al que esté debidamente etiquetado, y en este caso, para la reconstrucción de los tramos dañados por los fenómenos naturales que se presentaron durante el 2010.


Web Master