La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2011

Repartirán 80 mil pesos en premios en la gran carrera de córdoba

*Esperan la participación de mil corredores en los 5 y 10 kilómetros.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Una bolsa de 80 mil pesos en premios será repartida, durante la Gran  Carrera de Córdoba, 5 y 10 kilómetros, que organiza el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)  Córdoba, a efectuarse el próximo 9 de octubre.
Se espera una inscripción de más de mil participantes a la carrera de nivel internacional, en la que por primera vez se dará un premio en efectivo al  primer corredor masculino y femenino originario de Córdoba que cruce la meta en la categoría de 10 kilómetros, sin importar la posición en la que llegue.
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador municipal del Deporte (Comude) explicó que “será de 2 mil pesos el premio en efectivo que se le dará al primer hombre o mujer originarios de Córdoba que cruce la meta, también se desarrollará una carrera de 500 metros para niños de 10, 11 y 12 años, previo a la carrera de 5 y 10 kilómetros”.
“Los primeros 500 niños que se inscriban, recibirán una playera conmemorativa a la carrera, la inscripción será gratuita y podrán anotarse el día 8 de octubre a partir de las 9 de la mañana en un módulo ubicado en la explanada del parque 21 de Mayo, se les proporcionará un número de folio con el cual participarán en la rifa de 3 bicicletas”, indicó el Coordinador municipal del Deporte.
El Funcionario municipal, detalló que la tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros iniciará en la avenida 1 frente a Los Portales, los 5 kilómetros de la carrera culminarán en la entrada de Santa Leticia, ahí los participantes regresarán por el bulevar Fundadores para integrarse a la avenida 3 y culminar en la explanada del Palacio Municipal, donde se encontrará la meta.
Por su parte, quienes participen en la rama de 10 kilómetros correrán sobre el bulevar Córdoba-Fortín y poco antes de la vía del ferrocarril de Crucero Nacional, para tomar la misma ruta e incorporarse a la avenida 3 y llegar a la meta.
Cada corredor contará con un sistema de chip, que registrará su salida y llegada en las ramas de 5 y 10 kilómetros, se tendrá una cámara de video que será colocada en la meta para registrar con exactitud el cruce de la misma por parte de los competidores.
La carrera es avalada por la asociación de Estatal de Atletismo, por ello personal de esta asociación estará supervisando los tiempos de cada competidor así como las calificaciones de los jueces.
Duarte Franco, exhortó a los atletas de Córdoba y todo el estado para que se inscriban a la carrera, considerando que la fecha límite de inscripción será  el sábado 8 de octubre, con la finalidad de dar margen a la entrega de un paquete que consiste en una playera, obsequios de los patrocinadores, el número y chip.
Las inscripciones se realizan a través de la Canaco en las tiendas de Mister Tenis y en las oficinas de Comude. Además previo a la carrera se realizarán el jueves 6 y viernes 7, verbenas populares en la explanada del Palacio Municipal.  

Web Master