La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2011

Son cien los beneficiados con testamentos a bajo costo a través del Dif y colegio de notarios

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Suman ya cien los adultos mayores beneficiados con la campaña de testamentos a bajo costo, que realiza el DIF Municipal de Córdoba en coordinación con el Colegio de Abogados.
La señora Braulia Hernández Contreras de 76 años, fue la beneficiada número 100, captada a través del programa Adelante El Ayuntamiento en Tu Colonia.
“Yo lo hago porque no estamos seguros en esta vida, si los muchachos se van, yo que tengo más de 70 años, con más razón”, expresó la abuelita.
Destacó que por su edad, se siente cansada, y pensando en que se vaya a ir y deje el terreno sin arreglar, fue que accedió a la invitación del DIF Municipal de realizar su testamento.
“Lo quiero hacer de una vez por mis muchachos; no quiero que me pase como una cuñada que apenas murió y dejó el terreno intestado y ahora cómo van arreglarlo los chamacos, si donde quieran deben, el predio y el agua; van a venir a embargar”, dijo.
Doña Braulia es madre de un varón de 40 años y de una adolescente de doce años, y enviudó hace más de diez años.
Entrevistado en la jornada de Adelante El Ayuntamiento en Tu Colonia, que este sábado se llevó a cabo en la Aguillón Guzmán, el
Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Jorge Neme Roque, indicó que a partir de que se publicó y dio a conocer el programa de testamentos para adultos mayores y personas con discapacidad, han sido atendidos un promedio de tres personas diarias.
A los adultos mayores de 60 años que requieren hacer su testamento a bajo costo, se les realiza un estudio socioeconómico y posteriormente son canalizados con el notario de su elección.
“Han respondido por igual señoras, señores y parejas casadas bajo sociedad conyugal que han tomado la decisión de hacer su testamento con respecto a los bienes que tienen en común”, comentó el Procurador.
Neme Roque enfatizó que es mejor dejar un testamento de acuerdo a la ley para facilitar el trámite a los familiares, y así reducir los gastos.
La cuota simbólica de 600 pesos se paga directamente con el notario de la elección del beneficiado, el DIF Municipal sólo se ocupa del estudio socioeconómico y la canalización.

Web Master