La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2011

Tendrá aulas didácticas primaria "Melitón Guzmán"

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
El Gobierno del Estado ejecutará un presupuesto estimado en 900 mil pesos en la edificación de tres aulas didácticas en la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero”, informó el director del plantel Ernesto Delgado García.
Luego de  la reunión sostenida en la ciudad de Xalapa con funcionarios del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV), Sergio de la Llave Migoni, asignó esa obra a una constructora del municipio de Zongolica, indicaría el entrevistado.
Explicó que en este plantel existen edificios que fueron construidos hace más de 60 años y después de una inspección realizada por la extinta “Espacios Educativos”, se confirmó que ya no eran aptas para impartir clases a los estudiantes.
Delgado García precisó que el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue determinante para que esos recursos que ya fueron autorizados y asignados para esta escuela primaria, aterricen en algunos días más a esta localidad.
Respecto al aula que construye el gobierno municipal, el entrevistado indicó que los trabajos están suspendidos desde hace tres meses, sin embargo, después de una plática con la autoridad municipal, se reanudarán en breve.
En este caso la inversión es de 500 mil pesos, apuntó.

Web Master