La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2011

Voluntariado de la SEV, entrega material didáctico a estudiantado

Tribuna Libre / Mixtla de Altamirano, Ver.
Jacinto Romero Flores
La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Beatriz Palacios de Mota realizó una gira de trabajo por la zona serrana de Zongolica, para hacer entrega de material didáctico y mochilas a cientos de estudiantes del municipio de Mixtla de Altamirano.
Acompañada por Alicia Castelán de Rodríguez y Yeimy Hernández Castillo, coordinadora y enlace del citado voluntariado en la Sierra de Zongolica, la señora Beatriz Palacios de Mota, informó haber emprendido una cruzada para organizar a la población adulta e integrarlas en “círculos de estudio” para abatir ese rezago educativo.
Aseguró que existe un gran compromiso con la señora Karime Macías de Duarte para que, a través del programa “Adelante”, implementado en 15 municipios de la entidad veracruzana se pueda dotar de las herramientas y proyectos a las comunidades indígenas y rurales menos favorecidas, para que puedan alcanzar un desarrollo equitativo, desde el punto de vista social.
Posteriormente en la comunidad indígena de Axoxohuilco, justamente en la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, constató el trabajo realizado por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, donde se rehabilitó completamente el sistema eléctrico de las aulas además de que recibieron pintura de toda la fachada.
A los estudiantes de ese plantel les entregaron juguetes que recopiló esta Máxima Casa de Estudios y posteriormente inauguraron las oficinas de Enlace del Voluntariado de la SEV, en la cabecera municipal de Zongolica, donde decenas de jóvenes trabajan en la radiografía social de Mixtla de Altamirano.

Web Master