La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

Busca Veracruz, presupuesto federal justo y equitativo: Tomás Ruiz

2012, un año de mayores resultados para los veracruzanos

* Se cabildea con integrantes de las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados para lograr incrementos.


Tribuna Libre / Veracruz, Ver.
En Veracruz se trabaja para que el 2012 sea un año de mayores y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para los veracruzanos, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, y aseguró que la administración estatal realiza los cabildeos necesarios ante la Cámara de Diputados para que la entidad reciba un presupuesto justo y equitativo.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del primer Proyecto integral y altruista de reemplazo de articulaciones, equipamiento de hospitales públicos y capacitación a personal médico, Ruiz González expresó que las distintas áreas de la administración pública estatal definen proyectos  y objetivos para el año próximo, pues el gobernador Javier Duarte de Ochoa fijó una meta: hacer que el 2012 represente mayores beneficios sociales y económicos para las familias veracruzanas.

El responsable del manejo financiero en la entidad comentó que los distintos secretarios que integran el Gabinete del Estado se reúnen con los diputados federales para presentar los programas de obras y acciones, y lograr así un incremento presupuestal porque Veracruz y el resto de los estados, como ya lo dijo el gobernador Javier Duarte, necesitan reforzar sus participaciones federales para contribuir con logros estatales al desarrollo del país.

El Secretario de Finanzas y Planeación reiteró que el desarrollo requiere forzosamente de la inversión pública y privada para lograr el crecimiento social y económico, por lo que la Ley de Egresos de la Federación 2012 debe contemplar recursos suficientes para hacer que las políticas públicas funcionen y sean efectivas.

En este momento, agregó, trabajamos para conseguir un presupuesto que detone las actividades productivas en el campo, para ampliar y mejorar los sistemas carreteros, para impulsar una educación de calidad, para redoblar los esfuerzos en materia de salud; en suma, para poder cumplir con las expectativas de una sociedad que espera mayores condiciones y elementos para alcanzar la prosperidad.

“Es verdad que el proyecto, enviado por la federación para el ejercicio presupuestal 2012, contempla una reducción de 4 mil a 5 mil millones de pesos, respecto del presupuesto del año anterior, debido principalmente a que las transferencias hacia los estados decrecen. No obstante, en estos momentos nos encontramos en la etapa de negociaciones, para lo cual, por instrucciones del Gobernador se está trabajando muy de cerca con los diputados federales a fin de revertir esta situación”, precisó.

Los titulares de las secretarías del gobierno estatal continuarán dialogando con los legisladores para conseguir que Veracruz tenga un presupuesto que responda a las necesidades de los veracruzanos.

Web Master