La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

Celebra Pepe Murad la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria

*El legislador fungirá como vocal del órgano.
*Destaca a la Transparencia como característica de este gobierno.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
La instalación del Consejo de Mejora Regulatoria es una muestra de la política de orden que desarrolla la actual administración estatal para eficientar los servicios, señaló el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXII Legislatura del Estado, José Murad Loufte Hetty.
El diputado porteño agregó que cada uno de los integrantes del Consejo tiene un papel decisivo en el ejercicio de claridad y correcta aplicación de los procesos, pues dentro del marco regulatorio se podrán obtener la eficiencia de los servicios municipales.
El Consejo será presidido por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa; fungirá como suplente el Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres, además de integrantes de la iniciativa privada, quienes se desempeñarán como vocales.
"Este órgano consultivo marcará la pauta de la transparencia y la eficiencia de los servicios municipales, a través de un esquema regulatorio. La transparencia ha sido una característica que ha distinguido el gobierno del doctor Javier Duarte y bajo ese precepto nos estaremos desempeñando también los vocales".
El integrante de dicho consejo, dijo que el objetivo es estructurar procedimientos propios del ejercicio gubernamental en materia de toma de decisiones basadas en el análisis, la transparencia y la consulta pública, que dé como resultado un gobierno más eficiente.
En el marco de la ceremonia de instalación, efectuada en la Sala de Banderas, en la capital del Estado, Loufte Hetty explicó que esta labor también está orientada a mejorar la expectativa de inversionistas y empresarios, así como en la posibilidad de atraer nuevos capitales a la región.
“Todo este esfuerzo conjunto estará garantizando a los veracruzanos la eficiencia en los procesos de la función pública, un estado vanguardista que garantiza el desarrollo sustentable de la región, que atraiga más inversión y reactive la economía”
Finalmente, el legislador manifestó que este compromiso adquirido lo motiva a seguir trabajando en pro de la transparencia y la eficiencia en beneficio de los habitantes de Veracruz.

Web Master