La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

CERTIFICACIÓN DE BÁSCULAS EN COMERCIOS, NO SON DEL AYUNTAMIENTO


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

La dirección de Comercio confirmó la presencia de la empresa Unidad de Verificación Avanzada (UVA) que ofrece la regulación privada de básculas confirmando que no son obligatorios los servicios que brindan, excepto la PROFECO.
Lo anterior, debido a que existen diferentes compañías que tratan de obligar a las comerciantes a realizar la verificación y ajuste de los instrumentos de medición, argumentando que son autorizados por el Ayuntamiento, por lo que Miguel Ángel García Pitol, director del área en cuestión.
“Las verificaciones que realizan estas empresas es para todos aquellos comercios que cuentan con una báscula que preste transacción comercial, aunque no se trata de una obligación, esto es solo si los propietarios lo requieren”, explicó.
En este sentido el funcionario expresó que es decisión del dueño del negocio que utilice básculas de bajo y mediano alcance, someterse a esta revisión donde se determina si el instrumento de medición cumple o no con las características metrológicas y condiciones de funcionamiento.
“La actual administración que encabeza el alcalde César Torrecilla Ramos, se encarga de regular los comercios formales e informales, pero en este tenor a la autoridad municipal no le corresponde realizar estas verificaciones, sólo cuando sea notificado por la PROFECO”, concluyó.

Web Master