La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

Congreso de Veracruz presente en el primer foro nacional de contabilidad gubernamental


Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
Veracruz será la primera entidad donde se realice la prueba piloto de la puesta en marcha de la Armonización Contable que contempla la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Así se dio a conocer en el Primer Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental, a la que asistieron los Secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y de Fiscalización, Marlon Ramírez Marín, del Congreso de Veracruz, además de Juan Felipe Aguilar de la Llave, consultor del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC), y Gerardo García, en representación del Contralor General del Estado, Iván López Fernández.
Durante este primer Foro, donde estuvieron presentes el subsecretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, y representantes de la Auditoría Superior de la Federación, SHCP, SFP, CFE, así como los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas, los Congresos de los Estados, los municipios, los Tribunales Superiores de Justicia, organismos públicos descentralizados y paramunicipales, se dio seguimiento a la puesta en marcha de la Armonización Contable de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
En este sentido, el Congreso de Veracruz, en diálogo con el subsecretario Morgan Ríos, logró que se acordara que la Entidad veracruzana sea considerada como la primera entidad federativa para hacer  las pruebas piloto en sus municipios, en coordinación con el INFOTEC y el CONAC (Consejo Nacional de Armonización Contable).
Lo anterior en virtud del importante avance que ha presentado el COVAC (Consejo Veracruzano de Armonización Contable), no sólo en la adopción de las normas generales emitidas por el Consejo Nacional, sino también por la elaboración de los documentos de trabajo que ubican a Veracruz en el 4º lugar nacional en cumplimiento de la contabilidad gubernamental.

Web Master