La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2011

CONMEMORAN EL 66 ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Tal y como en el año de 1945, cincuenta y un países se comprometieron por mantener la paz social, el alcalde César Torrecilla Ramos, exhortó a los alumnos que participaron en el 66 Aniversario de las Naciones Unidas, a promover el progreso y las relaciones de hermandad en el municipio.
Ahí el presidente municipal recordó la creación del la oficina del pacto mundial, con la finalidad de que las factorías colaboraran con las Naciones Unidas a nivel Laboral y Civil, para promover los principios sociales y ambientales de carácter universal actuando como una red donde su núcleo lo constituyen la oficina del Pacto Mundial y cuatro organismos de la oficina de alto comisionado para los derechos humanos.
“En estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo, debemos de mantener la calma en nuestro municipio y trabajar unidos para el fortalecimiento de nuestro país, sobre todo de nuestros niños  que son la base sólida de Fortín y de Veracruz”, reiteró.
De esta manera, las autoridades municipales escucharon la reseña histórica del Aniversario de las Naciones Unidas a cargo de un estudiante de la escuela primaria Federal “Leona Vicario” de la Unidad Habitacional Lomas de San Marcial.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos”, pronunció el alumno.
Posteriormente los alumnos de sexto grado de la misma institución educativa declamaron una poesía coral, mientras que los alumnos del Jardín de Niños General Cándido Aguilar participaron en el acto cívico interpretaron una canción de las Naciones Unidas.
Al evento acudieron los regidores del Ayuntamiento, Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, José Antonio Rodríguez Hernández y Carlos Eusebio Danés Pedro, el Sindico y Secretario del Ayuntamiento, Efrén Lara Martínez y Ernesto Barragán Name, la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López, Agentes Municipales y directores de área.
24 OCTUBRE
Se funda la organización de las Naciones Unidas al término de la Segunda Guerra Mundial.
MÉXICO se encuentra entre los 51 miembros fundadores en 1945

Web Master