La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2011

Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, lleva programa a comunidades aledañas al pico de Orizaba

*Consiste en llevar ropa a gente vulnerable.

*El Tianguis Siglo XXI, apoya de manera altruista.

*El apoyo se entrega directamente.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con la finalidad de llevar un paliativo para mitigar los frentes fríos que se han dejado sentir últimamente en el estado de Veracruz, y que ha afectado seriamente a la gente que habita en los municipios aledaños al pico de Orizaba, el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (CVCT) implementa un programa que consiste en llevar ropa de invierno a la gente que menos tiene.
Esto es posible gracias al apoyo que gente, grupos u organizaciones sociales les brinda, puesto que de una manera altruista donan en especial ropa para llevar a la gente que habita en la zona alta cercana al volcán; lo anterior, lo manifestó el  jefe de la división del CVCT Vidal Elías.

El operador de dicho programa, aseguró que el plan de trabajo de desarrollo consiste en apoyar a comunidades con altos índices de marginación, y sobre todo de escasos recursos económicos; “hemos encontrado una gran disposición de parte de nuestros amigos del tianguis Siglo XXI sobre todo del dirigente Raymundo Díaz Mota con donación de ropa”.

Vidal Elías dio a conocer que no tan sólo el tianguis Siglo XXI,  “nos ha abierto las puertas para apoyarnos en ese sentido, sino que también otras personas que conocen el programa de apoyo a las comunidades que menos tienen”.

Por último, el jefe de división del CVCT dijo que si alguna persona desea donar ropa para las personas necesitadas de la zona serrana, lo pueden hacer en las instalaciones del Siglo XXI, en donde momentáneamente se instalará un centro de acopio, que ellos mismos entregaran de una manera directa a la gente que lo necesite.

Web Master