La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2011

Después de 25 años Antorchistas de la Col. Rubén Jaramillo tienen pavimentación



Tribuna Libre / Xalapa, Ver.

Antorchistas de la colonia Rubén Jaramillo en conjunto con autoridades municipales de Xalapa, inauguraron la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo y Zaragoza, así como la construcción de escalinatas. Obras que después de 25 años de no contar con tan importante servicios y a 1 año de gestión hoy vienen a ser una realidad.

La inversión para estas obras fue de 2 millones 449 mil pesos, que se invirtieron en la pavimentación de mil metros cuadrados de concreto Hidráulico y la construcción de 256 metros cuadrados de escalinatas, obras que beneficiaran a 370 habitantes de dicha colonia y cientos de personas de las colonias circunvecinas que transitan por estas calles.

La Ing. Minerva Salcedo Baca, dirigente de Antorcha Campesina en la zona centro del estado, agradeció a nombre del Antorchismo Xalapeño a  la alcaldesa, Lic. Elizabeth Morales García por tan importante obra y fue la portadora del fraternal saludo y reconocimiento que envió el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz.
Destaco “que esta es una de la obras que Antorcha Campesina vio como principal para esta colonia, y ahora que se logró las familias de esta colonia dejaran de sufrir de las inclemencias del tiempo, el desgaste de zapatos en los niños que caminan por esta calle para ir a sus colegios”.

Resalto que,  “las obras que ha logrado Antorcha Campesina son sin distinción de colores o partido, son para las familias en general y no para unas cuantas. Nuestro Movimiento gestiona obras de las que todos los hombres como mexicanos que somos, tenemos derecho para vivir de manera digna y esta lucha es una forma de lograr que se distribuya la riqueza, que es lo
que busca Antorcha Campesina”.

Salcedo Baca, reconoció el sentir de la alcaldesa hacia las familias Xalapeñas y mencionó que en ese sentido coincide con Antorcha Campesina, pues este Movimiento ha venido trabajando por mejorar las condiciones no solo de los veracruzanos, sino a nivel Nacional.

Por su parte la alcaldesa de Xalapa Lic. Elizabeth Morales García dijo, “hoy estamos aquí para entregarles a ustedes una obra más de pavimentación de concreto hidráulico y en lo que resta del año vamos a realizar y entregar más obra pública, lo que nos da la certeza de que continuaremos siendo el municipio que más ha hecho en su primer año; la meta es llegar a una inversión superior a los 250 millones de pesos”.

Aseguró que, “en la presente administración municipal, cada peso con el que cuenta el Ayuntamiento se convierte en obra de beneficio social que mejora la calidad de vida de quienes menos tienen”, afirmó la alcaldesa.

Finalmente la presidenta municipal entregó apoyos sociales a familias vulnerables, consistentes en despensas, láminas de zinc, bastones, pintarrones y balones en beneficio de escuelas de dicha colonia.

En el evento se contó con la presencia de la Regidora Antorchista Alberta Hernández Vilchis, Corintia Cruz Oregón, y el Regidor Francisco Morales Sarmiento, así como la Presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, la Directora del Organismo Asistencial, Michelle Servín González, así como alumnos y directivos de la Telesecundaria “Rafael Ramírez” y la Primaria “Naciones Unidas”.






Web Master