La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2011

DONA DIF CÓRDOBA BICICLETA A MENOR EN TINAJITAS

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La pequeña Cristina Concepción dejará de recorrer a pie ese largo tramo que separa la comunidad donde vive allá en la Sierra del Gallego, de aquella a donde acude diariamente a recibir su educación primaria.

A petición de la madre, Cristina Lozano Cosco, el DIF Municipal de Córdoba le hizo entrega de una bicicleta para que desde Tinajitas, se traslade todos los días a El Bajío y curse con mucho ánimo el quinto grado.

Minerva López Villegas, coordinadora de Desarrollo Comunitario, quien realizó la donación a nombre de la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, señaló que con este tipo de donaciones se busca que los menores no encuentren obstáculos en su educación y ésta no se vea truncada por falta de oportunidades.

De Tinajitas a El Bajío no hay un vehículo, por lo que la niña debía irse caminando todos los días, acompañada de su madre, así que la bicicleta será su medio de transporte para que llegue a tiempo a la escuela.

Cristina Concepción de 12 años, recibió risueña la bicicleta que le donó el DIF cordobés y se comprometió a seguir estudiando con mucho empeño.
 
López Villegas destacó que es la primera vez que la institución entrega un apoyo de este tipo, que busca ser una motivación para que la menor no deje la escuela.
A esta familia, el Sistema Municipal DIF también la benefició con la donación de un atado de lámina de zinc, con la finalidad de que sus integrantes cuenten con un techo digno donde resguardarse de las lluvias.

Web Master