La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

EL GOBIERNO QUE DESARROLLAMOS VA EN EL SENTIDO QUE LA POBLACIÓN REQUIERE: PORTILLA

*Efectúan la jornada 16 de adelante, el ayuntamiento en tu colonia en la unidad Erasto Portilla.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Favoreciendo el desarrollo de un gobierno cercano a la gente, que atiende las necesidades de los habitantes en las colonias donde habitan, efecto para el cual se desarrolló la jornada 16 del programa itinerante Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia, en la unidad habitacional Erasto  Portilla, atendiendo un total de 479 solicitudes.
Las diferentes áreas del Ayuntamiento cordobés, encabezadas por el presidente municipal, Francisco Portilla, dieron solución a las peticiones que le platearon vecinos de la Erasto Portilla, por espacio de 4 horas.
 A la llegada de la Primera Autoridad cordobesa, Lorenzo Aguilar Reyes, vecino de la unidad Erasto Portilla, dirigió un mensaje en el que expresó, “estamos agradecidos con la visita de las autoridades, sabíamos que estábamos eligiendo a un Presiente responsable y honesto, que trabajaría por los cordobeses”.
También se sumó el comentario de Celsa Trujillo Acosta, jefa de manzana de la misma colonia, quien dijo sentirse en confianza con las autoridades municipales por el apoyo que se brinda a su colonia y los trabajos que se realizan en la ciudad.
Francisco Portilla Bonilla, indicó que este programa social está diseñado para llegar hasta las colonias de la ciudad, para de este manera evitar los traslados por parte de los habitantes, ahorrándoles gastos y dando oportunidad a quienes por motivos de salud no pueden acudir a las instalaciones del Palacio Municipal.
El Munícipe agregó “estamos aquí para darle atención a los problemas que nos presenten, estamos desarrollando un gobierno cercano a la gente, que va en el sentido que la población lo quiera, nos esforzamos por priorizar el gasto para generar obra pública y desarrollo social”.
Portilla Bonilla recordó a los presentes a la jornada de trabajo, que la actual administración es transparente con la ciudadanía al publicar trimestralmente las finanzas con las que se maneja el Ayuntamiento, cumpliendo con uno de los compromisos de desarrollar un gobierno honesto y siendo el único municipio del estado que realiza este ejercicio de rendición de cuentas.
Además de anunciarles que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la ciudad de los 30 Caballeros va para Adelante en obra pública con la llegada de la maquinaria “Dragón Rojo”, que re encarpetará las principales arterias viales y colonias de la ciudad.
En la jornada los habitantes que recibieron la atención personal de Presidente Municipal fueron 73, adicionalmente los directores, jefes de áreas, así como la Jurisdicción Sanitaria número 6, Servicio Nacional de Empleo y DIF municipal atendieron 406 personas.
Durante la jornada de trabajo también acudieron vecinos de San Miguelito, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Penjamo, Pedregal, Arboledas y Cañaveral, quienes aprovecharon la visita de las distintas áreas del Ayuntamiento para poder plantearles a las autoridades sus quejas y sugerencias.
De esta manera se está dando cumplimiento a la generación de una administración que escucha a los habitantes de Córdoba y que está consciente que a través de una sinergia de trabajo, se podrá alcanzar el desarrollo Próspero de la ciudad.

Web Master