La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2011

EN EL CONGRESO DE VERACRUZ OTTO GRANADOS ROLDÁN DICTA CONFERENCIA MAGISTRAL


Tribuna Libre / Xalapa, Ver.

Diputados de la LXII Legislatura de Veracruz, encabezados por el legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, asistieron a la Conferencia Magistral “Globalización y competitividad económica: nuevos retos para gobiernos locales eficaces”, impartida por el Doctor Otto Granados Roldán.
En el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, el diputado Carvallo Delfín dio la bienvenida al conferencista y reconoció su trayectoria política, académica y profesional.
En su conferencia, el Doctor Otto Granados Roldán dio algunas consideraciones sobre el papel de los gobiernos estatal y municipal en el impulso del desarrollo económico.
Señaló que ante la globalización, los gobiernos deben de tener en cuenta que hay un mundo sin fronteras con economías integradas, por lo que los países tienen que hacer frente a
desafíos urgentes para crecer.
En este sentido, dijo, es necesario que las naciones crezcan para generar empleos, y para crecer hay que atraer inversiones, lo que exige a los estados y municipios competitivos.
Sostuvo que México es una economía abierta que mantiene relaciones con otros países, y en esto mucho tienen que ver los estados y municipios, por los que deben de crecer creando las condiciones necesarias.
De manera clara y precisa, Granados Roldán subrayó que los estados y municipios pueden, deben y tienen que jugar un papel mucho más productivo, crear las condiciones institucionales, educativas, de infraestructura eficientes para impulsar el desarrollo económico.
Destacó que para generar bienestar es necesario crecer, y para ello hay que contar con gobiernos efectivos que articulen, innoven y faciliten las condiciones necesarias, así como atraer inversiones eficientes.
Con este crecimiento, dijo, se generarán empleos productivos que darán bienestar, lo que derivará en gobiernos locales de calidad, factor importante para la competitividad.
Este desafío sólo es posible enfrentarlo teniendo instituciones fuertes, condiciones sociales adecuadas, desempeño económico saludable y capital humano capacitado, mencionó el conferencia Otto Granados Roldán.
 Estuvieron presentes, los diputados Flavino Ríos Alvarado, Carlos Aceves Amezcua, Ricardo Callejas y Arroyo, Armando Méndez de la Luz y Martha Lilia Chávez González, así como Alejandro Pérez Corzo, Coordinador General de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Económico, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; la titular de IEV, Carolina Viveros García; José Ignacio Moral Niembro, Coordinador de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, representante de la Alcaldesa Elizabeth Morales García; intelectuales, académicos, periodistas y público en general.


Web Master