La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2011

EXHORTA ALCALDE A NO CREAR BASUREROS CLANDESTINOS

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
La actual administración lanzó un exhorto a las personas que vivan en los alrededores de la reserva del Metlác, a evitar que continúen arrojando basura en las orillas, luego de que fuera encontrado un basurero clandestino la mañana de este viernes.
En un recorrido realizado por el departamento de Ecología y Medio Ambiente, se encontraron con la presencia de varias bolsas con residuos de domicilios cercano, por lo que ayer mismo se procedió a la limpieza de la zona, a fin de evitar una mala imagen.
En este sentido, las autoridades confiaron que por el momento no aplicarán las multas en contra de los responsables, sin embargo, se tomarán medidas severas, para quienes continúen afectando el medio ambiente.
Francisco Caramón Morales, director de Ecología, señaló que a la fecha se han eliminado algunos basureros clandestinos conformados por los propios vecinos en camino a Mata Larga, Fortín Viejo y Vías antiguas del ferrocarril.
“El alcalde César Torrecilla Ramos nos ha encomendado una serie de acciones que deben beneficiar a los ciudadanos y uno de ellos es mantener la ciudad limpia y con buena imagen, por lo que con el apoyo de las autoridades, estamos dando un buen servicio de recolección, evitando el deterioro ecológico”, explicó Caramón Morales.
Por otro lado, confió que continuamente se le está dando mantenimiento a la zona del Metlác, debido a que se trata de una reserva natural que es ocupada para caminata y otros deportes al aire libre, contando así incluso con la seguridad necesaria.

Web Master