La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2011

Exhorta Pepe Murad a destinar fondos para fortalecer Pymes

*También para microcréditos para jóvenes y mujeres.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
Con la finalidad de seguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y fortalecer el mercado local, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso Local, José Murad Loufte Hetty, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas del Estado para que considere recursos que vayan dirigidos a este sector productivo que genera alrededor del 50 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
El legislador por Coatzacoalcos recordó que, de acuerdo a la SEDECOP, la entidad recibirá una cifra de sólo 70 millones de pesos a través del Fondo del Futuro, por lo que destacó que "debemos reconocer que es importante hacer esfuerzos adicionales, primero para incrementar esa cifra pues el impulso a las actividades productivas requiere de estímulos mayores, que los recursos efectivamente se presupuesten y que se cuente con los mecanismos necesarios para que su aplicación sea inmediata y transparente"
Por tal motivo, consideró que es pertinente facilitar las herramientas necesarias para impulsarlas destinando un presupuesto.
“Celebramos esta dinámica económica del Dr. Javier Duarte, pues está reiterando que es un aliado de las inversiones, por ello, hago un atento llamado para que se destinen más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas, eje central de nuestra economía. Los tres poderes y el orden municipal debemos respaldar con firmeza y entusiasmo la política de promoción de inversiones y generación de empleo
Agregó que las Micro dan trabajo al 54 por ciento de la población económicamente activa, las pequeñas a un 17 por ciento y las medianas a un 6 por ciento.
En este tenor, explicó que el Fondo del Futuro es un ente impulsor de la inversión y otros programas de Veracruz, por lo que es viable el tener en cuenta presupuesto destinado a este rubro.
Loufte Hetty refirió que el pasado 21 de julio presentó una iniciativa dirigida a fortalecer las Mipymes, la cual considera apoyos económicos, capacitación, consultoría y comercialización para este sector con la finalidad de brindar todo el respaldo para impulsar la economía de Veracruz.
Además, el diputado local, pidió contemplar recursos para jóvenes y mujeres para financiar proyectos productivos promovidos en la iniciativa de Reforma a la Ley de Fomento Económico aprobada por la Legislatura el pasado mes de mayo.
“La Comisión de Desarrollo Económico respaldó esta iniciativa económica en beneficio de jóvenes y mujeres veracruzanas a fin de que accedieran a microcréditos que les permitan emprender un negocio o ampliarlo, por lo que es necesario ponerlo en marcha con fondos estatales reales”, concluyó.

Web Master