La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2011

Félix Guerra acepta liberar recursos para obra social y vivienda

* Los recursos son gestionados por Antorcha Campesina y la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.
Tribuna Libre / México, D.F.
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aceptó liberar en corto plazo el presupuesto federal autorizado por el Congreso para proyectos  de  apoyo a la vivienda y de obra social, en beneficio de miles de  familias de escasos recursos diseminadas en el país.
El funcionario federal adquirió el compromiso durante una reunión sostenida en sus oficinas con los dirigentes de la organización Antorcha Campesina, la diputada federal priista Maricela Serrano Hernández, y Homero Aguirre Enríquez.
En suma, dijo la legisladora, los recursos retenidos, incluso desde hace más de un año, representan apoyos importantes para sectores pobres de al menos 12 estados de la República con proyectos de vivienda, de desarrollo comunitario, pavimentación y electrificación.
En la reunión de trabajo, la diputada Serrano Hernández recordó que los apoyos institucionales, gestionados por el antorchismo, con proyectos específicos ante el Congreso, y como parte de presupuestos emergentes para apoyar a familias en desgracia, entraron en un proceso de burocratización interminable que, a más de un año de haber sido autorizados, fueron politizados.
“Es el caso los apoyos para un centenar de familias cuyas casas resultaron afectadas por una serie de explosiones ocurridas en el viejo basurero del barrio Tlatel, en el municipio de Chimalhuacán”.
A su vez, el funcionario federal acotó que esta misma semana la Sedesol comenzaría la liberación de 33 millones de pesos para apoyos a la vivienda y, de manera prioritaria, 30 millones de pesos para apoyar a familias de Chimalhuacán cuyas viviendas resultaron afectadas por las explosiones, así como 9 millones de pesos más destinados a proyectos de empleo temporal.
Félix Guerra solicitó a los dirigentes antorchistas que tengan confianza en la institución, luego de admitir que la falta de información fidedigna propició la serie de desencuentros con las decenas de miles de familias que solicitan apoyos al Gobierno de la República a través de  organización social Antorcha Campesina.
En su oportunidad, la legisladora federal y dirigente antorchista en el Estado de México, Maricela Serrano, rechazó de manera tajante que su organización tenga como propósito fundamental la búsqueda de confrontaciones con dependencias gubernamentales, e hizo ver que en la mayor parte de los casos la retención de los recursos ocurre en las delegaciones estatales de la Sedesol.

Web Master