La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2011

Hidrosistema coordina programa, “Caravana del Agua”

*Este miércoles 26 en San José de Tapia y ex Hacienda Toxpan.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
 El día de hoy  se estará realizando en esta ciudad el evento denominado “Caravana del Agua” con el firme propósito de cumplir con una de las principales misiones que es el promover la conciencia, aprecio, conocimiento y necesidad de cuidar y vigilar el uso eficiente del agua, revela un comunicado de Hidrosistema de Córdoba.
Indica que  dicho evento se realiza de  acuerdo al Anexo Técnico del convenio de coordinación que celebró el Ejecutivo federal y el Ejecutivo del estado de Veracruz; además en base al Programa Federalizado de Cultura del Agua CONAGUA – CAEV 2011, dicho evento “Caravana del Agua” se realiza en esta ciudad sede.
Señala que dará inicio a partir de las 9 de la mañana en la comunidad de San José de Tapia y a las 14:00 horas en las instalaciones de la Ex hacienda de Toxpan.
Hidrosistema de Córdoba esta comisionada a elaborar la logística de éste evento al igual que realizar algunos talleres, con alumnos de los niveles de primaria y secundaria.
Indica que se contará con el apoyo de los Espacios Municipales del Agua de los municipios de: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Ciudad Mendoza, Naranjal, Cuitláhuac y Río Blanco, quienes realizaran dinámicas con los 1000 alumnos invitados a participar tanto en el turno matutino como el vespertino.
“Las Escuelas seleccionadas para disfrutar estos talleres son la Primaria Benito Juárez y Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto de San José de Tapia y de la zona urbana la Esc. Primaria Ignacio Zaragoza, Esc. Vespertina Carlos A. Carrillo, Esc. Vespertina Enrique C. Rébsamen y Esc. Primaria. Vespertina. Cuauhtémoc”.
Por último menciona que  la “Caravana del Agua” contempla además, la presentación de una narración en forma de obra de teatro que además de difundir el cuidado del agua invita a los asistentes a participar de forma activa con cantos y juegos.

Web Master