La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

IMPERATIVO, NIÑOS CONOZCAN SU MEDIO AMBIENTE

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Más de 500 alumnos de la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”, participaron en la plática de Educación Ambiental que realizó la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Lo anterior lo dio a conocer el director del área, Francisco Caramón Morales, quien manifestó que con el apoyo del módulo de Entomología de la Jurisdicción Sanitaria número 6, se presentó el ciclo de vida del mosco transmisor del dengue.
“Los alumnos disfrutaron de esta plática donde se les enseñó a cuidar el medio ambiente, mediante el reciclaje y separación de la basura, así como eliminar los recipientes con agua de su escuela, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”, manifestó.
El funcionario agregó que se recomendó a los estudiantes y personal docente de la institución educativa, tapar todos los recipientes en que se almacene el agua, así como voltear y proteger bajo techo las cubetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el Aedes Aegypti busca estos lugares para reproducirse.
“Si toda la escuela coopera para realizar estas actividades tendremos instituciones educativas libres de dengue y con ello un municipio limpio”, dijo Caramón Morales.
Del mismo modo, los alumnos recibieron una capacitación para el tratamiento de las pilas en desuso para que las depositen en los contenedores distribuidos por la misma dirección del Ayuntamiento.
En cuanto a la existencia de casos de dengue hemorrágico en el municipio, el director de Ecología y Medio Ambiente informó en entrevista a medios de comunicación, que hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria número 6 no ha confirmado ninguno, por lo que el programa de rociado y aplicación de abate permanente se intensificará en los panteones, esto, debido a que se acerca la celebración de los fieles difuntos.
 CERTIFICACION DE ESCUELA LIBRE DE DENGUE
 El funcionario indicó que este programa se realizará en las instituciones educativas del municipio, mismo que consiste en que los alumnos sean inspectores por un mes de las condiciones de limpieza de la escuela, es decir, que esté libre de criaderos de mosquitos.
“Nosotros colocamos una lona en los planteles y realizamos verificaciones constantes en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y posteriormente las autoridades del sector salud entregan la constancia de escuela libre de dengue”, puntualizó.

Web Master