La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2011

INICIAN AUTORIDADES DE CÓRDOBA OPERATIVOS EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS


*Participan 9 aéreas del ayuntamiento, recomiendan no utilizar agua en los floreros.  
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el marco de los festejos del Día de Muertos, autoridades municipales de Córdoba iniciaron con la aplicación de operativos en los dos principales panteones municipales de la ciudad para que la festividad se desarrolle en orden, con limpieza y seguridad.
A indicación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, las áreas de Comercio, Parques y Jardines, Limpia Pública, Panteones Municipales, Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal desarrollarán acciones en conjunto a fin de brindar a los habitantes cordobeses las facilidades necesarias para visitar a sus fieles difuntos.
Con relación a la venta de flor de muerto, comida y asignación de espacios para quienes comercialicen sus productos en el panteón municipal, la Dirección de Comercio municipal contará con 10 inspectores quienes estarán en puntos estratégicos del panteón.
A partir de este jueves 27 de octubre, iniciarán con la medición  y repartición de lugares en las afueras del panteón municipal para la oferta de flor y en el particular se instalará exclusivamente la venta de alimento.
También se contará con un módulo de Protección Civil y Salud que funcionará los días de mayor afluencia de personas a los panteones, para brindar las medidas de seguridad y salud que requieran los visitantes.
Estas acciones se toman en virtud de evitar bloqueos de banquetas y accesos vehiculares por parte de vendedores, por lo que los espacios que se brindarán a los comerciantes serán de 2 metros por 1 de ancho.
El área de Panteones Municipales a cargo de Javier Toscano López inició con manteamiento de los panteones municipales y Zacatepec, para que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se encuentren en óptimas condiciones.
El encargado de Panteones municipales exhortó a la población cordobesa para que visiten con regularidad la tumba de sus difuntos, con la recomendación de evitar el uso del agua en los floreros como una medida para combatir el mosco transmisor del dengue, por lo que se les sugiere que coloquen esponjas florales, tierra o arena.
Al respecto, Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiente, Parques y Jardines, precisó que se instalarán botes para depositar la basura en lugares visibles al visitante a fin de evitar que quede esparcida y genere contaminación.

Web Master