La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2011

INSCRIBEN AL PROGRAMA ADELANTE A POBLACIÓN VULNERABLES ATENDIDA POR EL DIF CÓRDOBA

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La población beneficiada a través del programa Sujetos Vulnerables del DIF Municipal de Córdoba, está siendo inscrita al programa Adelante, del gobierno del Estado, el cual tiene como objetivo atender sus necesidades primordiales.

Zulma del Carmen Martínez Rodríguez, ejecutiva de proyectos del DIF Estatal, señaló que Adelante reúne a todas las Secretarías a nivel estado, éstas recibirán la información de la población empadronada con la intención de atender las carencias que
tienen en sus hogares.

Este miércoles, se levantó el padrón de los adultos mayores incluidos en el programa Sujetos Vulnerables y que se desempeñan como cerillitos, quienes además recibieron de manos de la coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición, Margarita Córdoba Castañeda, su dotación de despensas correspondiente al último trimestre del año.

A través de Adelante se busca cubrir necesidades de piso, drenaje, techos dignos, luz, o medicinas, por ejemplo, la idea es que nadie se quede sin recibir el beneficio, expresó Martínez Rodríguez.

“Nosotros reunimos la información de cuántos adultos hay en una familia, cuántos menores son, cuántos estudian y cuántos trabajan, así cada Secretaría verá qué le hace falta a determinada población”, explicó.

Una vez que concluya el empadronamiento de Sujetos Vulnerables, el programa Adelante llegará a la población en general para que ingresen quienes tengan necesidad, por ejemplo, de becas, útiles, piso.

Del padrón de Sujetos Vulnerables del DIF Municipal que integra a unas 720 personas de muy escasos recursos, han sido inscritos  en Adelante unos 400 ó 500, y se busca ingresar a todos.

Zulma del Carmen invitó a la población a conocer el programa, que tiene como único fin llegar a todas las familias, y saber de sus necesidades para cubrirlas.


Web Master