La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2011

LA DEMOCRACIA ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS: PORTILLA

*Entrega constancia de mayoría al pequeño David Zúñiga, ganador del 8º parlamento de los niños y las niñas de México 2011.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, asistió al 8º Parlamento de los Niños y las Niñas de México 2011, siendo el alumno David Zúñiga Hernández, de la primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de San Matías Los Mangos, quien representará a la ciudad de los 30 Caballeros en la Legislatura Infantil.
La constancia de mayoría se la entregó Indalecio Santiago Gerónimo, vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en la ciudad, así como el Alcalde cordobés, extendiendo a María de la Paz Ramos Tenorio, la suplencia.
Ante la presencia de Cuauhtémoc Pola, coordinador de la Comisión Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano; Vicente Mercado Fuentes, vocal organizador electoral y Manuel Guzmán Trujillo, subdelegado de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) en Córdoba; Portilla Bonilla indicó que la democracia es parte fundamental en nuestro país, siendo la participación ciudadana un aspecto importante para concretarla.
Por ello, señaló la trascendencia del ejercicio democrático y cívico que realiza la 16 Junta Distrital Electoral en Córdoba, sobre todo por el fomento de la participación de los menores en las escuelas de la ciudad, dentro del 8º Parlamento de los Niños y las Niñas de México 2011, al señalar que “la democracia, su construcción y fortalecimiento constante requieren de la participación activa de la ciudadanía en todos los aspectos de su vida social y política”.
“Es un importante el reto que desde pequeños nos enseñen el valor de la democracia, porque tenemos que vivir en un país libre que respete nuestros derechos y garantías”, externó Francisco Portilla ante los 15 niños que asistieron al Parlamento que se realizó este martes en la ciudad de Córdoba.

El Munícipe cordobés extendió un reconocimiento no solamente a los pequeños participantes, sino también a los maestros y padres de familia por ser parte importante en el fomento de los valores cívicos entre el sector que forma parte del futuro de Córdoba y sobre todo dar la importancia en ellos del valor de la democracia.
RECUADRO.
VALORES DE LA DEMOCRACIA.
Tolerancia.
Pluralismo.
Igualdad.
Participación.
Libertad.
Garantías individuales.
Dialogo.

Web Master