La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2011

LISTOS LOS PANTEONES PARA RECIBIR A DEUDOS

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos donde se espera más de 5 mil visitantes a los panteones, el área de Ecología y Medio Ambiente, así como Parques y Jardines, refuerzan las labores de limpieza en los campos santos del municipio.
Y es que en esta temporada en la cual la población acude a visitar a sus fieles difuntos y acostumbran colocar floreros en las tumbas, el alcalde César Torrecilla Ramos, exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que ayudan a la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“En esta época del año la población debe de apoyar las acciones que realiza el Ayuntamiento para combatir el dengue, sobre todo aquellos que acuden a los panteones y colocan recipientes en donde se acumula el agua y es un criadero potencial aprovechado por el mosco para depositar sus huevecillos”, manifestó el edil.
Por tal razón, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, mantiene el rociado permanente en los panteones de: Monte Salas, Santa Lucía, Monte Blanco, Pueblo de las Flores, Villa Unión, Coapichapa y Villa Libertad, además de la destrucción de floreros y áreas donde se reproducen los moscos.
Aunado a estas acciones, también se capacita a los sepultureros y panteoneros que están a cargo de estos espacios públicos para que del 31 de octubre al 02 de noviembre, recomienden a la población las medidas de higiene necesarias para combatir el Aedes Aegypti.
Mientras tanto, la dirección de Parques y Jardines trabaja en la eliminación de la maleza que aumenta debido a la temporada de lluvias y el barrido de la basura, con la finalidad de ofrecer lugares limpios en estas fechas.
RECOMENDACIÓN
En los floreros fijos de las tumbas, siembre una planta o llénelo de arena para evitar que se estanque el agua y se críen larvas.

Web Master