La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

OFRECE MÓDULO COLORINES CHARLA SOBRE LA MUERTE


Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el marco de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, el Módulo Colorines del DIF Municipal de Córdoba, ofreció la charla El Impacto de la Muerte en la Sociedad, con la participación de un nutrido grupo de vecinos.
La finalidad de esta plática fue brindar un concepto más amplio de lo que es el morir, de las sensaciones que deja, de aprender a ser felices, y tener una actitud más clara del sentido de vida y de muerte, señaló la psicóloga Fabiola Vázquez.
A la charla acudió la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, quien comentó que la misma fue de mucho interés para los asistentes porque la muerte es un suceso que todos enfrentaremos.
“Tengamos la edad que tengamos, todos vamos a enfrentar la muerte; es importante determinar que queremos una muerte digna, y en ese sentido, determinar vivir cada día plenamente; la vida mientras la tengan, vívanla, es una responsabilidad de cada quien”, expresó.
Por su parte, la psicóloga señaló que es importante tener en claro lo que se tiene que hacer, arreglar, enfrentar, trabajar y desempeñar en la vida para así tener una muerte digna.
Destacó que los seres humanos siempre pensamos en la vida, en el triunfo, en el bienestar, la salud, en conocer gente, en el progreso, la realización, pero nunca en querer morirnos, y si se tiene en cuenta, es para huir del dolor por alguna enfermedad o situación determinada.
Por ello, dijo que es importante desensibilizar, hacer que la gente aprenda a ser más humana, a darse cuenta de lo que tiene que hacer con su vida, porque el hecho de existir es para transcender en el sentido espiritual; hacer un enfoque y aprender a ser felices y pensar en cómo se quiere morir, empezar a despedirse, a hacer cosas diferentes, y vivir como si fuera el último día.

Web Master