La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

OFRECEN BIENVENIDA A PARTICIPANTES DEL FESTIVAL DE DANZA CON OBRA DE TEATRO

*Teatro-danza-música  “www” fue el espectáculo que pudieron disfrutar.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el marco de conmemoración del 5° Festival de Danza Córdoba 2011, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofreció una obra que se presentó en el teatro Pedro Díaz este jueves 27 en punto de las 20:00 horas, con el objetivo de dar la bienvenida a los artistas que engalanarán a la ciudad durante los próximos días.
Ante decenas de asistentes, se presentó el espectáculo de teatro-danza-música “www”, el cual ofreció al público temas de locura, pasión amor y desamor, conjugados con el trama del mar y la naturaleza. Los artistas que participaron en la presentación, son provenientes de Alemania, la Ciudad de México y Xalapa.
La presentación de la obra fue disfrutada por los espectadores durante aproximadamente una hora, donde los actores interactuaron con el público y en coordinación con la música en vivo realizaban escenas en las que los presentes se adentraron en el espectáculo.
Este montaje en su fase experimental “www”, se presentó en el Eis 36 de Berlín, Estados Unidos, Argentina, así como en diferentes países y gracias al Festival de Danza Córdoba 2011, pudo ser disfrutado por los cordobeses sin costo alguno.
Los actores principales son Von Sternenfels y Eduardo von Sternenfels, quien también funge como Director de la obra, provenientes de Santiago, Alemania. La producción de la obra teatral estuvo a cargo de Cuerda Floja Artes Multidiciplinarias A.C., y los músicos son originarios de la Ciudad de México y Xalapa, quienes para ensayar la obra y escenas, utilizaron medios como facebook y skape.
El Ayuntamiento que preside Francisco Portilla Bonilla, ofrece este tipo de eventos a través de la Dirección de Cultura para fomentar el interés por las artes, además de allegarlos a los cordobeses de manera gratuita.

Web Master