La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2011

Precaria situación viven familias por bajas temperaturas

*Piden apoyo de láminas de zinc a PC.
Tribuna Libre / La Perla, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Luego de las bajas temperaturas que se han presentado en la parte alta de este municipio, la titular del DIF Ruth García Zavaleta, expresó su preocupación y por ello ha solicitado la intervención de la Secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, a fin de que envíe apoyos consistente en laminas de zinc ya que un buen número de familias enfrentan esta necesidad.
La entrevistada comentó que al menos 250 personas viven en casas de madera donde en la mayoría sus techos de lamina de cartón están a punto de venirse abajo, y en donde son de lamina de zinc, estas se encuentran deterioradas, por lo que entonces se requiere ser renovadas en su totalidad.
Referente a las necesidades que al igual enfrentan los habitantes de las faldas del volcán, la presidenta del DIF comentó que en este momento han estado tocando puertas con algunos empresarios, para solicitarles ropa de abrigo que ya no utilicen y esta sea llevada a esas comunidades donde habitan ancianos y niños.
Por ese motivo hizo extensiva la invitación al público en general a que se solidarice con estas personas que requieren con urgencia ropa de abrigo, aunque sea usada, ellos la valoran mucho en este tiempo, indicó la entrevistada.

Web Master