La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

PREPARA DIF CÓRDOBA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con la aplicación de flúor, profilaxis gratis y amalgamas al dos por uno, celebrará el DIF Municipal de Córdoba la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal del 7 al 11 de noviembre.
El 8 de noviembre en El Porvenir, se llevará a cabo un evento intercomunitario con la participación de unos 130 pequeños de los Jardines de Niños Río Tecolutla de esta comunidad; Río Tonalá, de Berlín; Sor Juana Inés de la  Cruz, de Millán; y Aztlán de San Matías Los Mangos, informó Olga Esther Rodríguez Vázquez, coordinadora del departamento Dental.
El evento inaugural está programado a las 9 de la mañana en la Casa del Campesino de El Porvenir, con la asistencia de la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, entre otros funcionarios.
 “Tratamos de difundir la salud bucal iniciando desde los más pequeños hasta los más grandes; les daremos una pequeña plática de salud bucal,  aplicaremos flúor y entregaremos kits de limpieza, además habrá diversos juegos para que los niños aprendan jugando”, comentó la doctora.
Asimismo, toda la semana en las instalaciones del DIF cordobés se darán cinco limpiezas o profilaxis gratis a los primeros cinco pacientes que acudan, y las amalgamas estarán al 2 por 1 con un costo de 50 pesos, tanto para niños, adultos y ancianos.
Como parte del evento intercomunitario en El Porvenir, la coordinación Dental del DIF Municipal, también tiene planeado realizar una pasarela de disfraces.
Se invitó a los niños de los Jardines para que apoyados por sus papás participen con disfraces de papel, cartón o tela, según su ingenio, alusivos a una muelita, cepillo, pasta dental, o lo que se les ocurra, a fin de promover la salud bucal, y serán premiados los primeros tres lugares con un bonito obsequio.

Web Master