La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2011

PREPARAN TORNEO DE AJEDREZ


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al menos 10 becas otorgará la iniciativa privada entre los pequeños que participen en el Torneo de Nacional Abierto de Ajedrez, que organiza el Colegio CIMA y el Tecnológico de Monterrey del 28 al 30 de octubre.
Dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones ITSM Campus Central de Veracruz, mismo que recibirá a lo más selecto del deporte ciencia de nuestro país e incluso algunos competidores extranjeros.
Los organizadores informaron que el Tornero se efectuará del 28 al 30 de octubre  en cinco categorías que van desde niños menores de 8 años, hasta Grandes Maestros, Maestros Internacionales, Maestros FIDE y Nacionales, mientras que los juveniles podrán competir entre ellos aparte, así como los infantiles de 12 años.
Es importante mencionar que los niños fortinenses gozaran de diez becas para participar gratuitamente y tener una experiencia única en este deporte.
Una de las escuelas que ya han confirmado su asistencia y que se ha destacado en este deporte en anteriores jugos escolares es la primaria General Cándido Aguilar, sin embargo, la convocatoria para participar continua abierta a los infantes de este municipio nacidos en el año 2000 en adelante.
Este Torneo Nacional Abierto de Ajedrez, será inaugurado por la primera autoridad de Fortín, César Torrecilla Ramos, además de que entregará junto con los organizadores, un premio especial en efectivo para el ajedrecista fortinense que quede mejor ubicado en la categoría abierta.

Web Master