La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

PRESENTAN DANZA A DOMICILIO, ESPECTÁCULO EN LA VÍA PÚBLICA

*Como parte de las actividades previas al 5to. festival de danza córdoba 2011.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Las cubanas Belmari Suazo y Rocío Álvarez, arrancaron los aplausos del público que se congregó para ver su “Danza a domicilio”, siendo un par de figuras estilizadas que bailaron entre los rayos del sol y lo caliente del piso.
La explanada del parque 21 de Mayo y la acera de Los Portales, sirvieron como escenario para que la compañía Free Soul Dance, procedente de Miami, Florida; dieran muestra a los ciudadanos del espectáculo que trae consigo el 5to. Festival de Danza Córdoba 2011, en el que participarán 430 niños, niñas y jóvenes.
Una conjugación de sentimientos mezclada con la danza contemporánea callejera, quedó plasmada por las decenas de peatones, conductores de vehículos y aquellos que disfrutan del tradicional café al mediodía, al ver el espectáculo dancístico al aire libre.
María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que al menos unas cinco mil personas entre participantes, maestros, familiares y acompañantes estarán en la ciudad hasta el miércoles 1 de Noviembre al participar en el Festival de Danza Córdoba 2011, el cual nace con la finalidad de promover la danza y apoyar el talento juvenil de México, Latinoamérica y el Caribe.
Destacó que es el único festival de América Latina donde convergen estudiantes y maestros para intercambiar ideas y experiencias; en coordinación con el prestigiado concurso Internacional Youth America Grand Prix, reconocido por brindar las mejores oportunidades a jóvenes bailarines de diversas partes del mundo.
Ante ello, dijo que el Ayuntamiento apoya a la academia Fomento Artístico Cordobés que dirige Martha Sahagún, con la logística y seguridad de quienes participarán en el 5to. Festival de Danza Córdoba 2011.

Web Master