La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2011

PRESENTAN LA REVISTA CULTURAL TIMBALAYE, DE CUBA

*Veracruz y Cuba, hermanados en la cultura.
 Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
En el marco de las actividades culturales y artísticas que realiza la LXII Legislatura Local, se llevó a cabo la presentación de la Revista Timbalaye, órgano de difusión cultural de la República de Cuba, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.
Ante la presencia de diputados integrantes del Congreso de Veracruz, encabezados por el legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, la diputada Anabel Ponce Calderón dio la bienvenida a la cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz, así como al vicecónsul en el Estado, Jorge Valdés Martínez, y a la vicepresidenta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Caridad Diez Ferrer, quien hizo la presentación de la Revista Timbalaye.
La diputada Anabel Ponce expresó que Veracruz cobija al pueblo de Cuba, a su cultura y pensamiento, extendiendo siempre lazos de hermandad.
Por ello, dijo, el Congreso de Veracruz coadyuva a la difusión de lo que es y representa la República de Cuba, con sus expresiones artísticas.
En tanto, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que el Gobierno de la Entidad refrenda su compromiso para fortalecer la amistad que por muchos años ha caracterizado las
relaciones Veracruz-Cuba.
En un ambiente cálido y de reconocimiento hacia la cultura cubana, los asistentes conocieron la Revista Timbalaye, cuya presente edición está dedicada a Fernando Ortiz, quien ha realizado estudios e investigaciones de la música afrocubana.
El más reciente número de Timbalaye, sostuvo Caridad Diez Ferrer, es un recorrido por la historia de la rumba y la música cubana, su espiritualidad. Contiene también poesías, anécdotas, entrevistas a músicos de la isla caribeña.
Luego del acto de presentación de la Revista, los asistentes presenciaron el espectáculo de Son y Poesía cubana.
Asistieron, los diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz; Elena Zamorano Aguirre, Armando Méndez de la Luz y Gustavo Moreno Ramos, así como público en general.


Web Master