La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2011

RECIBE CTR A AJEDRECISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Con la presencia del alcalde César Torrecilla Ramos, este viernes fue inaugurado el primer torneo nacional de ajedrez, que es patrocinado por la Iniciativa Privada y los colegios CIMA y el Tecnológico de Monterrey, ante cientos de competidores de México y el extranjero, tal y como lo ha solicitado el gobernador Javier Duarte de Ochoa de promocionar el estado de manera contundente.
Acompañado de ediles del municipio, la primera autoridad arribó para jugar la primera partida con experimentados ajedrecistas del país, quienes se dieron cita en la conocida institución para ser parte del evento.
La iniciativa del comité de ajedrecistas del país, surgió ante el conocimiento de la seguridad y tranquilidad con que se vive en Fortín, además de la existencia de promocionales que
permiten conocer al municipio como un sitio idóneo para el esparcimiento.
En este sentido, Torrecilla Ramos ha confirmado que Fortín cuenta con diversos sitios para realizar torneos de todo tipo, incluso ciclismo de montaña, media montaña, estudio de paisaje, campamento y caminata por áreas verdes, que son reservas ecológicas protegidas, como es el caso de la zona del Metlác.
Los organizadores informaron que el Tornero culminará  30 de octubre  en cinco categorías que van desde niños menores de 8 años, hasta Grandes Maestros, Maestros Internacionales, Maestros FIDE y Nacionales, mientras que los juveniles competirán diferente, así como los infantiles de 12 años.
Es importante mencionar que los niños fortinenses gozaron de diez becas para participar gratuitamente y tener una experiencia única en este deporte.
Una de las escuelas que ha participado y destacado en este deporte en anteriores jugos escolares es la primaria General Cándido Aguilar, sin embargo, la convocatoria para participar continua abierta a los infantes de este municipio nacidos en el año 2000 en adelante.



Web Master